Loris Capirossi, consejero de seguridad de Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo ha visitado curva por curva el circuito de Le Mans. Y en muchas de ellas ha encontrado aceite. Le tocó hacer la revisión después de que casi una veintena de pilotos acabara por los suelos en la carrera de Moto3 cuando aún faltaban 23 vueltas para terminar su carrera y obligaran a la organización a sacar la bandera roja.
La prueba de Moto3 se reanudará en formato reducido a 16 vueltas y, por suerte, todos los pilotos implicados en la caída parecen haber salido de ella sin consecuencias serias para su estado físico más allá de alguna magulladura.
Todo comenzó con una caída en las primeras vueltas de la prueba en la que se vieron implicados cuatro pilotos (Norrodin, Dalla Porta, Suzuki y Kornfeil). De todos ellos sólo el último consiguió permanecer en carrera, pero lo hizo dejando un rastro de aceite por todo el circuito, lo que provocó que instentes después, la mitad de los pilotos acabaran por los suelos en una caída, por suerte, tan multitudinaria como inofensiva.