“Esta vida me mantiene joven. Para mantenerse al día con la nueva generación, hay que trabajar como un atleta y entrenar sin descanso”, señalaba Valentino Rossi hace unos días en una entrevista en la revista francesa Moto Revue.
Tras la decepción de Le Mans, donde se fue al suelo en la última vuelta cuando peleaba por la victoria con Maverick Viñales, el piloto italiano prepara intensamente el Gran Premio de Italia, que se disputa la próxima semana en el circuito de Mugello y donde la pasada temporada rompió el motor de su Yamaha M1 cuando lideraba la prueba.
Durante una de esas jornadas de entrenamiento en el circuito de Cavallara, ubicado en la provincia de Pesaro y Urbino, Il Dottore ha sufrido una fuerte caída entrenando con la moto de cross y ha sido ingresado en el hospital de Rimini, donde pasará la noche tras serle diagnosticado un traumatismo torácico y abdominal, según informa el periódico italiano Rimini Today. Según este mismo diario, Rossi ha sufrido un golpe en la cabeza y este viernes se le realizará una resonancia magnética para descartar cualquier lesión.