Marc Márquez no llegará al 100% a los primeros test del año en Malasia
- El piloto español se encuentra en medio del proceso de recuperación de la operación que sufrió en el hombro izquierdo en diciembre.
- Rossi se rinde a Márquez: "Arriesga mucho, pero es buenísimo"
- El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"
Noticias relacionadas
- Aspar: "Ningún otro piloto tiene el hambre ganador de Márquez"
- Marc Márquez supera con éxito su operación de hombro izquierdo
- Jorge Lorenzo ya se viste con Repsol Honda: "Es como un Barça o un Real Madrid"
- Lorenzo y el cambio de equipo: "Pierdes por una parte, pero ganas por otra"
- El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"
- Rossi se rinde a Márquez: "Arriesga mucho, pero es buenísimo"
Marc Márquez está apurando los plazos para llegar a tope al comienzo de temporada. El siete veces campeón del mundo se operó de su hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre tras los problemas de dislocación que sufría en el mismo.
Cuando se llevó a cabo la intervención se hablaba de un periodo de rehabilitación de unas seis semanas. El piloto de Lérida comenzó ya su puesta a punto aunque no se sabe todavía en que estado llegará a los primeros test del año en Sepang, Malasia el 6 de febrero.
En esos días se espera que se suba por primera vez a la nueva Honda, desde los test de final de temporada en Valencia y Jerez. Una moto con la que intentará conseguir un nuevo campeonato en Moto GP, su sexto en la categoría reina y el cuarto de manera consecutiva, en una temporada que comienza el próximo 10 de marzo en Catar.
Su hermano le pide precaución
Su hermano pequeño, Álex, habló para TVE, sobre las sensaciones que tiene: "Al primer Gran Premio de Catar creo que llegará bien y al cien por cien, pero habrá que ver en pretemporada. Solo tienen dos test este año y sobre todo en Malasia llegará tocado, lo tendrá que coger con calma".
Para Álex no importa tanto como llegue a estos entrenamientos, dado el buen rendimiento que demostró en los test de final de temporada: "Tiene la suerte de que hizo bien los deberes en Valencia y Jerez a final de año, así que la dirección de la moto está bastante bien. Se lo tendrá que tomar con calma que es lo que toca. Ya sabemos que a Marc le cuesta conformarse, pero lo tiene bastante claro".
En esta nueva temporada Márquez tiene un reto distinto en el campeonato, no solo buscar su sexto entorchado, sino que deberá luchar por ser el mejor piloto de su equipo, algo que había dominado con claridad en los últimos años, pero que el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda pone más complicado.
[Más información: Jorge Lorenzo ya se viste con Repsol Honda: "Es como un Barça o un Real Madrid"]