Márquez, sin límites: "Correré hasta los 40 años si nada me lo impide"
El piloto español ha concedido una entrevista al canal de MotoGP DAZN para revelar sus grandes propósitos y hasta dónde está dispuesto a llegar.
3 marzo, 2019 00:29Noticias relacionadas
- Telefónica se ahorrará 11 millones sin MotoGP y aumentará sus ingresos este año
- Valentino Rossi cumple 40 años con el décimo título como objetivo
- Ana Carrasco pone su objetivo en Moto GP y reta a Márquez, Lorenzo...
- MotoGp: Mediaset acuerda con DAZN emitir las carreras de Argentina y Valencia
- Jorge Lorenzo: "Espero que Márquez no sea un compañero más complicado que Rossi"
- Dorna valora adelantar el horario de MotoGP en el GP de Qatar por seguridad
La trayectoria deportiva de Marc Márquez como piloto de motos no está pasando desapercibida para ningún amante de dicho deporte. A sus 26 años, el español ya carga con siete títulos mundiales a sus espaldas, habiendo conseguido uno en la categoría de 125cc, otro en Moto2 y cinco en MotoGP. Esto ha permitido que se haya ganado un hueco entre los grandes nombres y, en una entrevista para el canal MotoGP DAZN, ha revelado que solo su cuerpo le dirá el momento de dejar de competir.
Siendo preciso con sus explicaciones, y tomando los 40 años con referencia, Márquez ha declarado que "faltan todavía 14 años, pero alargar mi carrera deportiva dependerá de la motivación que tenga y de que me respeten las lesiones". Por lo tanto, ha dejado claro que está dispuesto a seguir dando guerra durante mucho tiempo y que, salvo algún contratiempo inoportuno, no piensa en una retirada a corto plazo.
Por otra parte, el piloto español ha manifestado que "tengo mi lista propia de rivales, pero son muchos y cualquiera te puede ganar carreras y campeonatos". Márquez tiene claro que tendrá que mantener la concentración al máximo en cada circuito si no quiere dar lugar a sorpresas y, así, poder reafirmarse como uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP.
Todo un camino para consagrarse
De esta manera, y ya completamente recuperado de su lesión de hombro, Marc Márquez está dispuesto a seguir demostrando que es un piloto a la altura de la categoría y que llegar hasta donde ha llegado no ha sido fruto de la casualidad. Ya cuando dio el salto sorprendió a muchos y se consagró como la gran revelación cuando consiguió su primer título mundial, teniendo un palmarés que no ha dejado de crecer y que el propio español hará todo lo posible para que ese ritmo no decaiga.
[Más información: Dorna valora adelantar el horario de MotoGP en el GP de Qatar por seguridad]