El Gran Premio de Gran Bretaña terminó a las primeras de cambio para Marc Márquez y Jorge Martín. Ambos pilotos se fueron al suelo nada más comenzar la carrera de Silverstone tras un 'pique' entre los dos. Finalmente fue Marc Márquez el que, intentando adelantar por el interior, se fue al suelo y acabó barriendo a Jorge Martín. Las motos de los dos españoles salieron fuera de la pista y ninguno sufrió lesión alguna, aunque no pudieron regresar al circuito.
En un primer momento parecía que Martín podía recomponerse para regresar al circuito. Sin embargo, no tardó en confirmarse que ninguno de los dos podía volver a competir en el Gran Premio. Un duro varapalo dado que Martín partía cuarto y Márquez quinto con opciones de firmar un buen GP de Gran Bretaña. La polémica, una vez vista la caída, ya estaba servida.
El choque en cuestión se produjo nada más comenzar la carrera. Primera vuelta y sin haber llegado a la décima curva. El grupo se encontraba unido, Marc peleaba con Jorge y, al intentar adelantarle por el interior acabó yéndose al suelo y barriendo a su rival. Por suerte, ninguno de los pilotos que llegaba por detrás se vio afectado por el accidente.
Las imágenes reflejaban cómo antes de que se produjera el accidente ya se habían tocado ambos pilotos. Jorge Martín corría por el interior y Márquez, al intentar ajustarse al piano, tocaba ligeramente al piloto español. El toque fue insuficiente para que cualquiera se desestabilizara. Sin embargo, unos metros más adelante, no hubo tanta suerte y acabó la carrera para los dos.
Martín rodaba por delante, Márquez intentó adelantar por el interior a un Jorge Martín que aún no se había inclinado para tomar la curva y, al hacerlo, se veía engullido por el de Cervera. Esta vez ambos fueron al suelo poniendo punto y final a su participación en Silverstone apenas unos minutos después de comenzar la carrera.
"Son momentos difíciles, podía pelear por el podio. Hemos tenido un contacto, después he intentado adelantar a Fabio, Marc se ha preparado mejor la salida y ya no había hueco. Tengo que ver los vídeos, pero la decepción es por el podio. Contaba con él para el podio", reconoció Jorge Martín en Dazn después de su abandono.
El campeón de mundo suma así una nueva polémica en el circuito. Si bien desde su asalto a MotoGP se ganó la enemistad de algunos rostros como Rossi, en estas últimas semanas había sido criticado nuevamente por su actitud en la pista. La caída con Jorge Martín no ayuda a rebajar la tensión. Recientemente, tras su último pique con Joan Mir y consciente de los comentarios que había, Márquez se defendio generalizando: "Están muy sensibles".
Honda, mala semana
Márquez, que días atrás ya había tenido varias caídas, ha firmado uno de sus peores fines de semana de la temporada. El catalán se cayó durante los entrenamientos libres cuando estaba firmando uno de los mejores tiempos. Una caída a 270 km/h que no le provocó ninguna lesión, pero que le produjo una herida en el ojo por la entrada de algo de arena. El de Cervera, que acudió al hospital, tuvo que dejar de entrenar para cuidarse el ojo y poder competir.
[Más información - Maverick Viñales y su salto al vacío en MotoGP: de los problemas con Yamaha a su fichaje por Aprilia]