La noticia en el paddock de MotoGP está en la salida de Suzuki del Mundial tras esta temporada. El equipo japonés dejará un importante hueco en la zona de boxes y ya han empezado los rumores sobre dónde acabarán sus pilotos, los españoles Joan Mir y Álex Rins. Uno podría acabar en Repsol Honda como compañero de un Marc Márquez que prefiere no mojarse.
Así se refirió a la salida de Suzuki cuando le preguntaron este viernes en Le Mans: "Es una muy mala noticia para el campeonato, no es bueno que se vaya una fábrica, cuantos más constructores haya en la parrilla es mejor para el entretenimiento".
Esta sacudida al paddock provocará importantes movimientos en el mercado de pilotos para el próximo año: "Está claro que esta decisión va a agitar el mercado, ahora hay dos grandes pilotos libres. Suzuki es un gran proyecto que ha trabajado mucho y ha evolucionado muchísimo y eso significa que hay grandes ingenieros y mecánicos ahí dentro y eso va a girar el paddock en general para buscar trabajo".
A Marc le preguntaron por Mir como sustituto de Pol Espargaró en Repsol: "lógicamente Mir es un gran piloto, es campeón del mundo de MotoGP, Rins es un gran piloto, y Pol también lo es, pero sé que Honda buscará siempre tener la mejor estructura en general, yo tengo contrato y el compañero de equipo ni lo decido yo ni quiero intervenir en ello. Honda va a intentar buscar al mejor que ellos crean para tener un equipo competitivo y cumplir el objetivo, que es que si no gana uno, que lo haga el otro. En cualquier equipo el sueño es que estén los dos pilotos delante".
Reto en Le Mans
En cuanto a lo inmediato, la carrera de este fin de semana en el GP de Francia, Márquez señaló que "a nivel de la confianza con la moto y de mi estado físico, los resultados han ido en progresión en las últimas carreras, pero falta, necesitamos dar un empujón más si queremos empezar a luchar por posiciones de podio, no digo para ganar, digo podio, y a ver si intentamos dar ese paso".
[Más información: Marc Márquez y Laia Sanz, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota]