Pecco Bagnaia está dispuesto a luchar hasta el final por el título de campeón del mundo de MotoGP y hacer historia con Ducati. El italiano, que le ha recortado a Fabio Quartararo 61 puntos en las últimas cuatro carreras, se encuentra ahora a 30 puntos del liderato cuando restan seis citas para el final de la temporada. Bagnaia sabe de su ventaja respeto a su rival en MotorLand Aragón, donde el mejor resultado del francés fue la quinta posición lograda en 2019. Para volver a ganar en el circuito ubicado a las afueras de Alcañiz, donde la pasada temporada cosechó su primera victoria en MotoGP, el italiano ya ha comenzado a sembrar y este domingo partirá desde la primera posición de la parrilla.
Bagnaia sólo encontró la oposición de Jack Miller, su compañero de equipo, al que terminó superando en la sesión de clasificación por 90 milésimas después de batir el récord del circuito que él mismo poseía desde el año pasado. De esta forma, sumó su quinta pole de la temporada mientras persigue su quinto triunfo consecutivo. Cierra la primera línea de la parrilla Enea Bastianini, mientras Aleix Espargaró será el encargado de abrir la segunda fila.
El español, tercero en la clasificación general y a 33 puntos del liderato, se vio obligado a pasar por la repesca y necesita un buen resultado en MotorLand Aragón para reengancharse a la pelea por el título. Johann Zarco y Fabio Quartararo le acompañarán en la segunda línea. El francés de Yamaha se encuentra en el peor escenario posible, ya que pierde casi cuatro décimas en la recta de atrás, la que está dos curvas antes de la meta.
En su regreso a la competición tras 110 de baja, Marc Márquez se vio obligado a pasar por la repesca y se quedó a las puertas de superarla porque sólo 66 milésimas le separaron del crono marcado por Zarco. El español tomará la salida desde la decimotercera posición de la parrilla en un circuito donde ha ganado cinco veces en MotoGP.