La carrera deportiva de Marc Márquez hace tiempo que dejó de ser un camino plagado de éxitos para convertirse en una sucesión de contratiempos y desgracias. Sus constantes problemas físicos le han lastrado en los últimos años y este año, en su regreso, sigue tratando de sobreponerse a todos los problemas que van apareciendo en su trayectoria.
No sólo eso, sino que se habla además de una posible salida del piloto de español de Honda, la que ha sido su casa durante los últimos años y donde ha conquistado tantos triunfos. Pese a estas voces que le colocan en otra escudería en un futuro próximo, el propio Marc Márquez se encargó de desmentir los rumores.
El campeón comentó en los micrófonos de DAZN que está plenamente comprometido con Honda y su proyecto, y que por eso pelea cada día por seguir mejorando: "Como he dicho siempre, estoy comprometido con el proyecto y por eso estoy aquí. Lo fácil hubiera sido estar en casa, pero estoy aquí porque estoy comprometido para intentar ayudar y mejorar de cara al futuro", afirmó.
Además, Marc siguió en su explicación: "Es lo que queremos para Honda, todos los pilotos de la escudería nos queremos ver ahí delante", dijo el piloto de la escudería japonesa, haciendo alusión al trabajo que se está llevando a cabo para que la marca vuelva a ser una referencia en MotoGP.
Márquez también hizo valoración de su último Gran Premio, donde tuvo que lidiar otra vez con las caídas: "En Alemania sufrimos más de lo esperado. También es cierto que dije que arriesgaría, arriesgué y salió mal. La última caída fue sin arriesgar porque el sábado ya había tirado la toalla, pero llegó incluso así una caída y toca ir con pies de plomo, poco a poco y a ver si podemos mejorar el proyecto de cara al futuro. Sobre todo estar comprometidos será importante en las siguientes carreras".
Lejos de los mejores
La temporada de Marc Márquez desde luego que no está siendo la soñada por él. Después de siete Grandes Premios disputados, el piloto de Honda se encuentra muy lejos de los mejores, a quienes otrora arrasaba sobre el asfalto, y ocupa la decimonovena posición en la clasificación general del Mundial.
Márquez tan sólo ha sido capaz de puntuar en tres de las siete carreras que se han corrido hasta el momento, y tiene el mal sabor de boca de su última participación en el Gran Premio de Alemania. Apenas 15 puntos tiene en su casillero el español gracias a los 7 de Portugal, los 5 de Francia y los 3 de Italia, una situación complicada para él.
[Marc Márquez y una eterna pesadilla: calvario en Alemania, varias caídas y un futuro incierto]
Es cierto que todavía tiene tiempo por delante ya que apenas se ha disputado un tercio del campeonato, pero Marc es consciente de que está muy lejos del nivel que le llevó a ser seis veces campeón del mundo en MotoGP. El próximo objetivo es el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa este mismo fin de semana.