Ducati está siendo la gran dominadora en este inicio de temporada en el mundial de MotoGP. La firma italiana tiene la mejor moto de la parrilla y son muchos los pilotos que aspiran con entrar dentro de su estructura. 

Ahora bien, el sueño para todos es conducir la moto roja, pertenecer al equipo de fábrica. En total, dos plazas para dos privilegiados, de las cuales una ya tiene dueño asegurado para la temporada que viene. La segunda, saldrá de una batalla infernal entre tres pilotos: Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez.

El primero aspira a ampliar su vínculo, mientras que los otros dos pretenden dar el salto desde los conjuntos privados en los que están ahora mismo (el '89' en Prima Pramac y el '93' en Gresini).

No será una decisión fácil para los jefes de Ducati y así lo confirmó Claudio Domenicali, CEO de la firma, en una entrevista con Corriere della Sera. "Es una situación compleja en un sentido positivo. Todo viene del buen trabajo que hemos realizado. Lo que está claro es que cualquier elección que hagamos atraerá críticas, pero hay que tomarla. No nos alargaremos por respeto a los pilotos implicados. Es una decisión casi imposible en algunos aspectos", apuntó.

[Marc Márquez da una vuelta de tuerca a su futuro: "Me da igual la marca, quiero..."]

"Es difícil que Jorge Martín lo haga mejor de lo que hizo y Marc está creciendo de una manera extraordinaria. Bastianini no está por delante en puntos, pero realizó una carrera formidable en Le Mans", añadió.

"La competición interna es un estímulo para mejorar también las motos. En el pasado optamos por otra dinámica, tomando un primer y un segundo piloto, pero no dio sus frutos. Tener dos pilotos competitivos ayuda a mantener el nivel alto. Últimamente estamos viendo al mejor Pecco, al mejor Jorge, al mejor Marc y al mejor Enea", finalizó.

Jorge Martín, el favorito

No será fácil para Ducati elegir el compañero de Pecco Bagnaia, pero el que más méritos está cosechando es Jorge Martín. El piloto español se quedó el año pasado a las puertas del título y en este mundial es líder indiscutible.

Él ya ha dicho que quiere seguir en Ducati, pero no a cualquier precio, ya que sí o sí quiere estar vestido con el mono rojo del Lenovo y se lo está ganando con creces. Además, ha sido el que más claro ha valorado que si no le dan la moto, se va a otra marca.

[Jorge Martín gana la batalla a Marc Márquez y Pecco Bagnaia en un final de infarto en Le Mans]

Esto deja en una posición muy delicada a Ducati, pero no se puede permitir prescindir de esas maneras de uno de los mejores pilotos del mundo. 'Martinator' es consciente de su posición y lo aprovecha para meter presión y conseguir el salto definitivo.