Nunca ha ocultado que las carreras al sprint son una asignatura pendiente que trata de corregir, aunque este nuevo formato de los sábados no le gusta. Pecco Bagnaia enmendó la plana en Mugello y lo ha vuelto a hacer en Assen, después de dominar las sesiones de entrenamientos del fin de semana y hacerse con una pole estratosférica.
El vigente campeón del mundo de MotoGP ha ratificado su superioridad en el circuito holandés, que le va como anillo al dedo, con una victoria de principio a fin en la carrera al sprint, donde Jorge Martín no ha tenido opciones de pelear con el italiano pero ha logrado una valiosa segunda posición que le permite seguir liderando al frente de la clasificación general con una ventaja de 15 puntos sobre el piloto que es el buque insignia de Ducati.
Maverick Viñales ha finalizado tercero en una carrera al sprint que ha terminado antes de tiempo para Marc Márquez. El flamante fichaje del equipo oficial de Ducati se ha ido al suelo en la segunda vuelta cuando rodaba quinto y tras pisar el piano de la curva 2. El primer cero del piloto del equipo Gresini Racing le deja en la tercera plaza de la general, a 44 puntos de Jorge Martín.