Aleix Espargaró y su hijo Max, en el box de Aprilia en el circuito británico de Silverstone.

Aleix Espargaró y su hijo Max, en el box de Aprilia en el circuito británico de Silverstone. Efe

MotoGP

Aleix Espargaró sorprende a Pecco Bagnaia con una pole de récord en Silverstone

El español suma su segunda pole de la temporada y estará acompañado en la primera línea por el italiano y Bastianini, su compañero en Ducati.

3 agosto, 2024 13:55

Anunció que abandonaba la competición al final de esta temporada, pero a sus 35 años recién cumplidos (30 de julio) Aleix Espargaró está viviendo una segunda juventud deportiva. Il Capitano de Aprilia ha conquistado en el circuito de Silverstone su segunda pole del año, la séptima en MotoGP, sorprendiendo a Pecco Bagnaia en el último instante y batiendo el récord de la pole (1:57.309), que estaba en poder de Johann Zarco (1:57.767) desde 2022.

El español ya logró la pole esta temporada en Montmeló, donde luego consiguió la victoria en la carrera al sprint, y es el gran favorito para la carrera corta de este sábado en un trazado donde se impuso el pasado año y donde estará acompañado en la primea línea de la parrilla por el italiano y Enea Bastianini, su compañero de equipo en Ducati.

A Aleix Espargaró le favoreció la bandera amarilla por la caída de Maverick Viñales, su compañero de equipo, en la curva 2. Este incidente arruinó el último intento de algunos pilotos, entre ellos Marc Márquez, que finalizó séptimo.

El español buscó en todo momento la rueda de Pecco Bagnaia, que tuvo problemas con un adhesivo de la visera del casco que le hizo perder la vuelta porque se salió en la primera curva para quitarse el molesto celofán que le interfería en la visión. Sin él, la rueda de Marco Bezzecchi no fue buena para un Márquez enfadado con el italiano porque le iba estorbando.

La segunda línea de la parrilla de salida la abre Jorge Martín, acompañado por Álex Márquez y Brad Binder.