De pie sobre su Ducati Desmosedici GP23 y dándose golpes en el pecho. Una instantánea que muestra la rabia acumulada en estos casi tres años de calvario. La imagen de Marc Márquez al cruzar la línea de meta en primera posición en la carrera al sprint del Gran Premio de Aragón es la representación viva de la superación ante la adversidad, la lucha por volver a ser el que fue y la pelea contra los demonios internos.
Su primera victoria con Ducati y su primer triunfo en una carrera al sprint dejan atrás 1.042 días de sequía. Lo que es lo mismo: dos años, 10 meses y siete días sin subir a lo más alto del podio; desde el 24 de octubre de 2021 en el Gran Premio de la Emilia Romagna en el circuito de Misano. Desde entonces han transcurrido 38 grandes premios.
“Me salido un poquito rígido en la primera vuelta, pero después me he relajado. Es sólo un sábado, pero por algún sitio se empieza. Hay que ir quemando etapas y a ver si el domingo podemos ganar en la carrera larga”, ha señalado Marc Márquez tras imponerse con una superioridad pasmosa sobre sus rivales desde la primera curva.
El podio lo han completado Jorge Martín, que ha recuperado el liderato de MotoGP con una ventaja de tres puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, y Pedro Acosta.
Marc Márquez, que tomó la salida desde la pole en un circuito en el que ha ganado en seis ocasiones, puso la directa desde el inicio y consiguió que nadie le tosiera. Por detrás, Pecco Bagnaia tuvo problemas en la misma salida cuando el neumático trasero patinó y quedó rezagado al sexto puesto.
No era el día del italiano, que llegó a escalar hasta la cuarta posición aunque fue perdiendo plazas hasta finalizar noveno y perder el liderato de MotoGP.