Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el COTA de Austin.

Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el COTA de Austin. Ducati Lenovo

MotoGP

Marc Márquez no falla en su cita con Austin y logra su tercera pole consecutiva del año

No lograba tres poles seguidas desde 2019 y suma la número 69 en MotoGP. Estará acompañado en la primera línea por Di Giannantonio y por su hermano.

Más información: Marc gana el duelo fratricida entre los hermanos Márquez en Argentina e iguala las 90 victorias de Ángel Nieto.

Publicada
Actualizada

El arranque de temporada de Marc Márquez está siendo tan avasallador que nadie duda de que en el COTA de Austin, donde ha ganado en siete ocasiones, volverá a subir a lo más alto del podio para completar su tercer triplete del año. De momento, el español no ha fallado en su cita con el trazado texano y ha firmado su tercera pole consecutiva del año, algo que no lograba desde 2019 cuando firmó una campaña triunfal que le llevó a ganar su sexta corona en MotoGP.

Marc Márquez ha logrado su octava pole en el COTA de Austin, la 69 en MotoGP y la 97 en el campeonato del mundo, con un margen menor del esperado, pero sin un oponente firme que le plantara cara. Desde la primera vuelta ha marcado la diferencia y ha terminado parando el crono en 2:01.088 en el penúltimo giro después de que su hermano Álex pasará a dominar la tabla de tiempos.  

“Siempre es importante salir, encontrar la sensación y entender dónde están los rivales. Tengo la suerte de que en este circuito cuando salgo en el primer entrenamiento ya estoy en el sitio, los demás van llegando. En la carrera al sprint estarán más cerca y el domingo, todavía más. Vamos a intentar mantener la confianza y el nivel y veremos si se acercan los demás, que seguro que lo harán”, ha pronosticado Marc Márquez.

El español del equipo oficial de Ducati estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Fabio di Giannantonio y su hermano Álex.

El italiano vivió momentos de incertidumbre porque, en un primer momento, le cancelaron su mejor vuelta pero al final se la terminaron reestableciendo, quedándose a 101 milésimas de Marc Márquez.

La devolución del tiempo a Di Giannantonio sacó de la primera fila a Pedro Acosta, que durante unos instantes figuró en la tercera posición. Finalmente, el español saldrá cuarto, un resultado notable al ser el único no Ducati entre los seis primeros.

La segunda fila de parrilla la cerrarán Franco Morbidelli y un Pecco Bagnaia desdibujado, que sólo pudo acabar sexto y a medio segundo de su compañero de equipo.