La Fiscalía finlandesa presenta cargos por violación a seis jugadores de voleibol cubanos
Fueron detenidos a principios de julio en el país nórdico y no han podido participar en los Juegos Olímpicos.
16 agosto, 2016 18:10Noticias relacionadas
- Bruno Hortelano ilusiona: récord de España (20.12) y por delante de Blake
- De Oxford a Mallorca: Marcus Cooper Walz se hace con el oro en la modalidad K1 de 1000 metros
- El 'planchazo' que hizo campeona olímpica a Shaunae Miller
- Lavillenie estalla contra el público brasileño: "Esto no es fútbol, que se queden en casa"
- España corre el riesgo de firmar su peor resultado en un cuarto de siglo
- Otro golpe de autoridad de España
- Las Guerreras claman venganza contra Francia
- Bondarenko y Barshim: a la sombra de Sotomayor
La Fiscalía de Tampere (Finlandia) ha presentado cargos este martes por un presunto delito agravado de violación contra los seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol detenidos a principios de julio en el país nórdico.
La fiscal del distrito Leena Koivuniemi entregó su escrito de acusación tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial, en un caso sobre el que apenas se conocen detalles por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio.
Los seis acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.
Su detención les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río y obligó a la Federación Cubana de Voleibol a rehacer a toda prisa su selección olímpica, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.
Los seis deportistas cubanos están acusados de haber violado presuntamente a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.
La presunta víctima denunció la violación ese mismo día y la policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.
Pese a que los seis sospechosos negaron los hechos y se declararon inocentes, un juzgado finlandés ordenó prisión preventiva para todos ellos el 5 de julio hasta la celebración del juicio.