El CSD coloca a un hombre de la casa al frente de la Agencia Española Antidopaje
Exatleta y doctor en medicina deportiva, José Luis Terreros ingresó en el Consejo Superior de Deportes en 2009. Es el quinto director del organismo antidopaje en cinco años de existencia.
9 marzo, 2017 17:35Noticias relacionadas
El Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) aprobó este jueves en Madrid, a propuesta del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el nombramiento de José Luis Terreros Blanco como nuevo director del organismo encargado de vigilar la limpieza del deporte en España. La designación tiene lugar días después de la destitución del anterior responsable, el guardia civil Enrique Gómez-Bastida, por los tropiezos experimentados en la homologación de la legislación española al Código Mundial Antidopaje, que mantuvo a España en situación de "no cumplimiento" durante más de un año.
José Luis Terreros (San Asensio, La Rioja, 1956) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, además de Especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París. Desde 2009 desarrolla su carrera profesional como técnico del Consejo Superior de Deportes: ha ejercido de subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes (desde 2013 hasta la actualidad), subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (desde 2009 hasta 2013) y director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (mismo periodo).