Carolina Marín cedió este domingo, por 23-25, 22-20 y 21-13, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying en la final del Abierto de Malasia de bádminton.
La jugadora asiática, vigente número uno del mundo, cerró el duelo en una hora y 25 minutos, después de una remontada que dejó a Carolina Marín sin el título.
Es la tercera final que pierde la onubense en 2017. La pasada semana, en el Yonex Sunrise India Open, fue superada por Pusarla Venkata Sindhu en la reedición de la final olímpica. El pasado mes de marzo en el Abierto de Alemania, en cambio, fue Carolina Marín la que renunció a competir ante la japonesa Akane Yamaguchi por lesión.
Esta vez el título se le escapó ante Tai Tzu Ying. Marín tomó ventaja en la primera manga (23-25) pero su nivel decayó en el segundo y tercer parciales. La taiwanesa, primera cabeza de serie en Kuching, reaccionó para proclamarse campeona del torneo, de categoría Superseries Premier.
Carolina Marín, que viajó a Malasia acompañada por el técnico Anders Thomsen, tiene previsto competir entre los días 11 y 16 de abril en Singapur.
Noticias relacionadas
- Sólo hay una mujer por cada cinco deportistas, pero ganan la mitad de las medallas
- Carolina Marín, protagonista del Carnaval de Huelva: "Da positivo en gambas y chocos fritos"
- Hay vida más allá de Carolina Marín
- Bea Corrales: "Puedo ser referente del deporte LGTB y estudiar en una universidad católica"