Los cuartos de final del Master en Lisboa estaban en marcha. La pista central se quedaba como único escenario para las cuatro batallas que se disputarían a lo largo de una soleada jornada de viernes en la capital portuguesa. A escena los últimos campeones en Sevilla. A escena, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y en frente la dupla española mejor colocada en el ranking WPT. Aday Santana y Álvaro Cepero.
La confianza adquirida tras la victoria en tierra de Paquito Navarro ha hecho a la pareja entrenada por Ramiro Choya alcanzar de nuevo un nivel a la altura de los mejores, esta condición iban a sufrirla sus rivales en una primera manga demoledora del sevillano y del puntano. Solo pudieron apuntarse uno de sus saques Santana y Cepero, el resto fueron golpes de la pareja dos de WPT hacia el objetivo de la victoria. Dos breaks y poco más de 30 minutos de juego servían para colocar un resultado de 6-1 en favor de Paquito y Sanyo.
Tras pasar por el banco entre sets, Santana y Aday, con la remontada entre ceja y ceja, necesitaban reaccionar. Con 1-1 conseguían romper el saque de Sanyo y se asomaban así a una posible remontada. Un intento neutralizado al instante de manera aplastante. La pareja dos se anotaría los siguientes 5 juegos con 2 breaks incluidos, poniendo el 6-2 a su favor y acabando con las esperanzas de Cepero y Santana en un partido que bajó de la hora de juego y que pone a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez como primeros semifinalistas del Portugal Padel Master 2017.
Saltaba a la pista la pareja número tres del mundo. Matias Díaz y Maxi Sánchez (los Irreductibles) se volvían a medir a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati (los Irreverentes) en el segundo duelo de los cuartos de final. El primer set sería una delicia para los amantes del deporte.
Las dos parejas nos ofrecerían un espectáculo a modo de breaks y contrabreaks. Llegábamos a la recta final del set con cuatro iguales tras recuperar, Mati y Maxi, un break en el famoso séptimo juego. Los de Severino Iezzi ganaron su servicio y posteriormente volvieron a romper el servicio a la pareja de Mariano Amat. Tras esto, los número tres del mundo se anotaron la primera manga con un 6-4.
Quedaba mucho partido porque es una practica habitual en World Padel Tour que este tipo de enfrentamientos se resuelvan en el tercer set. Y así iba a ser. Ale Galán y Juan Cruz Belluati arrancaron el set más motivados que nunca y eso les ayudo a desplegar su mejor juego. 6-1 para Ale y para Juan y nos marchábamos al tercer y definitivo set.
En juego un billete para unas semifinales de Master y en la pista dos parejas con hambre de títulos. Si algo tienen Mati y Maxi que les haga destacar por encima del resto es su capacidad para salir airosos de situaciones complicadas. Comenzó el tira y afloja de ambos binomios y la balanza empezó a desequilibrarse del lado de Mati y Maxi. Finalmente se impuso la veteranía y la eficacia de la pareja argentina y Díaz y Sánchez cerraron el partido con un 6-2.
La tercera batalla por las semifinales del Portugal Padel Master iba a tener frente a frente a dos parejas que atraviesan un espectacular estado de forma. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez contra Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. La mentalidad de los jugadores de La Plata venía por las nubes por sus últimos resultados y les convertía en una pareja mucho más temible de lo que ya de por sí es.
Tratando de tú a tú a la actual pareja cuatro de World Padel Tour comenzaba el partido y los primeros juegos. Con un saque para cada jugador resuelto de manera exitosa se colocaba el 2-2 cuando la igualdad empezó a romperse. El partido se inclinaba en ese momento del lado de los jugadores de Carlos Pozzioni para terminar cerrando el set con un 6-3 del lado de Stupa y Cristian.
El segundo episodio de la eliminatoria iba a poner en los pequeños detalles la solución del encuentro. Con la misma firmeza que habían mostrado ambas parejas en el inicio del partido empezaban también el segundo set. Sin ceder ni un solo momento a sabiendas de que que podría ser definitivo.
El séptimo juego iba a ser el que marcara el desenlace. El que dicen es el juego clave lo sería de veras en esta manga. La rotura de servicio en favor de Franco y Cristian ponía el 4-3 y la ventaja para caminar hacía el final del set y repetir el resultado del primero. 6-3 y Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez en las semifinales de Lisboa.
Se volvían a encontrar en la pista las dos parejas que nos regalaron en Alicante uno de los mejores partidos de la temporada. Pablo Lima y Fernando Belasteguín se cruzaban otra vez, aunque en esta ocasión en cuartos de final, con Federico Chingotto y Juan Tello. Comenzaban Bela y Lima rompiendo el servicio de Chingotto y Tello en el primer juego del partido.
Dos a uno se marchaban al primer descanso ambas parejas, pero no tardaron en reaccionar los jóvenes argentinos, que igualaron el set tras romper el servicio de la pareja número uno. Cinco a cinco y servicio para Chingotto y Tello. Los chicos de José Solano consiguieron ganar su saque y posteriormente volver a romper el saque de los de Horacio Álvarez Clementi. 7-5 y contra las cuerdas Bela y Lima.
Con la fuerza mental que les caracteriza y la solidez en su juego entraban en pista Bela y Lima, que consiguieron anotarse los cuatro primeros juegos de la segunda manga y se colocaron 4-0. Sin argumentos se quedaron Fede y Juan, que tan solo pudieron hacer un juego en todo el capítulo y tuvieron que jugarse las semifinales en el último set.
Se jugaban el pase a semifinales. La noche cerrada en Lisboa disfrutó de otro espectacular set, aunque en este caso fue un monólogo de la pareja que lidera el ránking. Dos quiebres seguidos volvieron a colocar a Pablo y Fernando cuatro a cero. El tercer set tenía la rúbrica de Bela y Lima y en aproximadamente veinte minutos se llevaron el capítulo definitivo con un rotundo 6-0. Belasteguín y Lima siguen fieles a su cita con las semifinales.