Con el número uno del ranking mundial asegurado un año más, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se enfrentaban a la pareja cuatro del mismo para luchar por un puesto en la final del Keler Bilbao Open, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.
La primera manga del partido transcurriría por los derroteros que Bela y Lima querían seguir. Tras un inicio de 'testeo' frente a la magia de Cristian y los vuelos sin motor de Stupa, el ritmo constante y la precisión característica de los número uno hizo que con 3-2 en el marcador llegara el primero de los dos breaks que iban a conseguir los jugadores de Horacio Álvarez Clementi para llevarse el set. Poniendo distancia con el 4-2 y el 5-2 y rompiendo de nuevo para cerrar con un marcador de 6-2.
La reacción de Franco y Cristian llegaría nada más comenzar la segunda manga, en el primero de los saques de Lima iban a forzar a los número uno a defender dos bolas de break, que estos conseguían salvar no sin problemas. Saliendo vivos de esa situación, Bela y Lima no volverían a ceder ocasión a sus rivales para poner en peligro su decimotercera final del año.
En el tercer juego llegaría el break a su favor desarticulando el gran juego que pese al resultado estaban desarrollando también Stupa y Cristian. Pero el nivel que han alcanzado la dupla brasileño argentina hace muy difícil a sus rivales permanecer en el encuentro cuando la efectividad es casi completa. Como sucediera en el primer episodio, el partido también terminaba con una segunda rotura de servicio en favor de los número uno. Fernando Belasteguín y Pablo Lima finalistas del Keler Bilbao Open 2017.
Cuadro femenino: Gemma y Lucía, a la final y al segundo puesto del ránking
La final del Keler Bilbao Open 2017 tenía aun una plaza libre reservada para la pareja que saliera victoriosa de un duelo que, además ponía en juego el número dos del ranking femenino de WPT. Lucía Sainz y Gemma Triay contra Cata Tenorio y Marta Marrero.
Dos quiebres de servicio nada más comenzar para cada una de las parejas dejaban claro que la igualdad entre ambas no iba a deshacerse ni siquiera por una rotura de servicio en el inicio de partido. Cada golpe asestado por una de ellas era contrarrestado al instante por su contrario.
3-3, 4-4, 5-5. Inamovible el marcador durante el resto del set. Con ese panorama solo la muerte súbita podía desnivelar la balanza el la que convirtieron el primer ser. Está terminó cediendo del lado de las jugadoras de Pablo Aymá. 7-6 para Lucía y Gemma.
El segundo capítulo del film que decidía finalista y número dos del ranking comenzaba con la igualdad que terminaba la primera. De hecho la situación de break y contra break del inicio del partido se produciría en este segundo set en el 5º y el 6º juego.
Cuando se iniciaba una situación de desequilibrio al instante se neutralizaba por las rivales. Pero en esta ocasión las jugadoras que capitanea Pablo Aymá no iban a dejar llegar el partido a la suerte de la muerte súbita. En el decimoprimer juego del set, cuando el empate a 5-5 campeaba en el marcador, aparecía una vez más la pala prodigiosa de Lucía Sainz para asestar un golpe que a la postre sería definitivo.
Break para el 6-5 y cerrar el partido en el siguiente con su saque. Gemma Triay y Lucía Sainz finalistas en Bilbao, Gemma Triay y Lucía Sainz número dos del ranking World Padel Tour.