El VAR llega al fútbol sala: a prueba en la final de la Supercopa de España
- El partido entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior servirá para estrenar el sistema de videoarbitraje en un nuevo deporte.
- Las redes se mofan con Farinha, el nuevo fichaje del Emotion Zaragoza
- Federico Vidal, nuevo entrenador de la selección española de fútbol sala
Noticias relacionadas
- Giggs critica a la UEFA por olvidarse del gol de Bale en Kiev
- Marcelo termina con los rumores: "El Madrid es mi casa y soy muy feliz"
- Dinamarca recurrirá a su equipo de futbol sala para medirse a Gales y Bale
- La UEFA se olvida de Bale en sus candidatos al gol de la temporada
- Las redes se mofan con Farinha, el nuevo fichaje del Emotion Zaragoza
- Un árbitro con parálisis cerebral pitará el Mundial de fútbol 7 sub-19 de España
El VAR estará a prueba en la final de la Supercopa de España, en el partido que enfrentará al Movistar Inter FS, campeón de Liga, y al Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de España, el próximo domingo (19:00 horas) en el Pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real.
El choque, que dirigirán los árbitros ciudadrealeños Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel, contará como gran novedad con la inclusión del VAR, que será supervisado por el colegiado madrileño Múnez Carpintero, ha informado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en un comunicado.
Se trata de la primera prueba de este innovador sistema, de vídeoarbitraje, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pone en marcha en fútbol-sala, que ha previsto la instalación de dos monitores en la mesa del cronometrador con el objetivo de facilitar la labor arbitral.
Casos de uso
Ha advertido que en la reunión previa al encuentro, a los clubes contendientes, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, se les informará de los tres casos en los que el VAR actuará: situaciones de gol/no gol, situaciones obvias de juego brusco grave/conductas violentas y error manifiesto de identidad.
De esta forma, el Comité Técnico de Árbitros, en colaboración con la LNFS, quiere realizar una valoración de si este sistema "puede funcionar" en los supuestos citados anteriormente y, tras las pruebas pertinentes, valorará "si el sistema tecnológico es adecuado o tendrá que ser modificado", ha concluido la nota.