El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha fichado a la exatleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes.
Así lo ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que "es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular". García Egea ha destacado además que es "amiga personal" y se ha mostrado convencido de que "va a aportar muchísimo" a la Ejecutiva Nacional del PP.
Beitia, que ha sido también tetracampeona europea en salto de altura y ganadora de la Liga Diamante, obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un salto de 1'97 metros y anunció su retirada en octubre de 2017, meses después de obtener la plata en los europeos de pista cubierta de Belgrado.
Noticias relacionadas
- El fin de la "etapa única" de la vida de Bruno Hortelano
- Hortelano y Husillos evitan un nuevo choque de trenes
- María Vicente, oro y récord del mundo en heptatlón en el Europeo sub-18
- Echevarría casi se sale del foso: ¡el salto más largo desde hace 23 años!
- El Castilla regala un partidazo al Di Stéfano
- Jennifer Pareja: "Era necesario que una empresa como Iberdrola se implicase para demostrar que el deporte femenino interesa"