El jugador del Stade Français amateur, Nicolas Chauvin, falleció este miércoles debido a un paro cardíaco provocado por una grave lesión a consecuencia de un duro placaje recibido el pasado domingo durante un partido.
A los pocos minutos de empezar el partido un jugador del Espoirs de Bourdeaux-Bègeles placó duramente a Chauvin, esto le provocó la fractura de la segunda vértebra cervical, esta lesión le produjo, según el club: "un paro cardiaco y una hipoxia cerebral".
Desde el domingo, el joven francés se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El club parisino anunció su muerte el miércoles tras no recuperarse de los daños.
El comunicado del club
"Con gran tristeza, el Stade Français de París anununcia la muerte de Nicolas Chauvin. Todos nuestros pensamientos están con la familia de Nicolas. Mensaje del Stade Français Paris de acuerdo con la familia de Nicolas Chauvin". Así despidió el club parisino a su jugador fallecido.
Casos relacionados
Este no es el primer caso así en el mundo del rugby; en agosto, el jugador de rugby del Stade Aurillacois, Louis Fajfrowski de 21 años, falleció en el vestuario tras recibir un fuerte tackle durante el partido.
[Más información en: Gareth Thomas, leyenda del rugby, agredido brutalmente por ser gay]
Noticias relacionadas
- Fallece una luchadora rusa de 15 años electrocutada por su móvil en la bañera
- Los All Blacks lucirán un lazo arcoíris por la agresión homófoba a Gareth Thomas
- Gareth Thomas, leyenda del rugby, agredido brutalmente por ser gay
- Teresa Silva, del parapente al esquí tras quedar parapléjica: “Fue un regalo no matarme”
- Eliud, el keniano que colapsó y acabó gateando el Maratón de Málaga
- Gomis, futbolista del Saint-Étienne: muere tiroteado con un AK-47 semanas después del asesinato de su hermano