La atleta estadounidense Allyson Felix ha dado a luz el pasado jueves a su primer hijo. La deportista, ha llevado en secreto su embarazo "por miedo a arriesgar su carrera deportiva", según ha reconocido la propia Felix en una entrevista a ESPN.
Su entrenador y su familia fueron los primeros en saberlo: “Sintieron un respiro cuando vieron que no estaba lesionada; era un precioso embarazo”, comenta. A lo largo de la temporada, su larga ausencia en las grandes competiciones ha sido motivo de especulaciones todo este tiempo.
"Sentía que al tener un hijo era como si estuviera arriesgando mi carrera y decepcionando a todos los que esperaban que siempre pusiera a correr primero”, ha señalado. Aún así la velocista más laureada del atletismo estadounidense ha dado el paso definitivo para contar la verdad de su embarazo: “Siempre he querido ser madre. Esto no debería ser un secreto. Quería compartir este viaje con todos los que me han conocido o me han alentado”.
Felix fue madre el pasado día 28 de noviembre tras ocho meses de embarazo. Tras pasar por la UCI, Carmyn, que así se llama la pequeña, se encuentra en buen estado: “Cada día es más fuerte y más bella”, comenta su madre.
Serena Williams: "Tuve problemas con mi embarazo"
La tenista Serena Williams es otra de las deportistas que ha tenido problemas por quedarse embarazada. La tenista americana anunció que estaba embarzada de veinte semanas y que no competiría en lo que restaba de año. Su inconveniente fue recuperar la forma tras dar a luz. "Casi muero después de dar a luz", aseguró el pasado febrero la deportista.
Tras el nacimiento de su hija, Williams sufrió una embolia pulmonar que le provocó fuertes toses que hicieron que los puntos de la cesárea se abrieran.
[Más información: Roland Garros prohibirá el traje postparto que llevó Serena Williams]