La Copa Nadal se tiñe de amarillo para pedir la libertad de los políticos presos
- Un grupo de nadadores quiso mostrar su apoyo a los políticos presos que se encuentran en la cárcel desde hace unos días.
- Guardiola visita a los políticos presos en la cárcel de Lledoners
- El Camp Nou clama contra la "dictadura" de España por los políticos presos
Este martes tuvo lugar en el Puerto de Barcelona la 109 edición de la Copa Nadal donde estuvieron presentes 430 nadadores. Con una temperatura de 16 grados, varios asistentes aprovecharon para pedir la libertad de los políticos presos. Una vez más, política y deporte se mezclaron.
Un grupo de nadadores aprovechó esta tradicional carrera para reclamar la libertadas de los políticos presos catalanes que se encuentran desde hace días en la cárcel debido a su participación en la consulta ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia. Lo hicieron desplegando la palabra "llibertat" tanto en la línea de salida como sobre las aguas.
Guillem Pujol y Laura Rodríguez ganan la Copa Nadal en el Port de Barcelona
El nadador del CN Mataró Guillem Pujol y la nadadora del CN Barcelona Laura Rodríguez ganaron esta edición de la Copa Nadal
Pujol ganó por quinto año consecutivo la tradicional prueba navideña organizada por el CN Barcelona por lo que iguala el récord de triunfos consecutivos que tenía David Royo, ganador de la carrera entre 1995 y 1999.
El nadador del CN Mataró cubrió los 200 metros de que constaban la prueba en un tiempo de 2:11:02, sacándole más de diez segundos de ventaja al segundo clasificado, el nadador del CN Barcelona Oriol Moreno (2:21:58). Tercero fue Javier Villanueva, también del CN Barcelona, con un tiempo de 2:27:36.
La carrera femenina fue igualadísima y se decidió por una décima. Laura Rodriguez superó a la ganadora de las dos últimas ediciones, Judith Navarro (CN Mataró) en un final apretadísimo.
La vencedora cubrió los 200 metros en un tiempo de 2:35:66, una décima menos que Navarro (2:35:67). El podio de la categoría femenina absoluta lo completó Laia Martí (CE Mediterrani) con un tiempo de 3:00:54.
No faltó a la cita navideña en el Port de Barcelona el veterano Jordi Casas, el nadador que más veces ha nadado esta prueba. Este martes lo hizo por 65ª ocasión. También se lanzó al agua a sus 87 años Ramon Tressens, el más veterano de los participantes en esta edición.
[Más información: Aquelarre independentista en el Camp Nou con Quim Torra en el palco].