La talaverana Sandra Sánchez, de 37 años, se proclamó este sábado en Leganés, por quinto año consecutivo, campeona de España de kárate en la modalidad de katas al vencer en la final a Raquel Roy, su compañera en el equipo nacional. Tras completar la hazaña con éxito, empezó a recibir felicitaciones en las redes sociales, y el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha querido darla la enhorabuena en su cuenta de Twitter.
El mensaje expresado para hacerlo fue muy claro: "Por supuesto, también felicitar a Sandra Sánchez. ¡Nueva campeona de España de Kárate femenino! ¡Felicidades!". Y es que dicha modalidad de deporte ha vivido un día para el recuerdo este sábado 12 de enero, pues en la categoría masculina, Pepe Carbonell también se ha proclamado campeón.
La superioridad de Sandra se puso de manifiesto con un nuevo resultado de 5-0 a su favor, como en todos sus katas anteriores en el campeonato nacional. La seguridad y la confianza en sí misma han sido las principales claves que la han llevado a cosechar este nuevo éxito, lo cual le ha permitido saborear su quinto título mundial consecutivo, alargando aún más la historia del kárate español y siendo un gran motivo de orgullo en todo el país.
Merecido reconocimiento y nuevo desafío
La toledana acaba de recibir el trofeo Reina Letizia, dentro de los Premios Nacionales del Deporte. Este año ya ha sido campeona del mundo y de Europa y ha ganado el circuito mundial. Su próximo desafío será el Open de París, que transcurrirá entre los días 25 y 27 de enero, donde pretenderá mantener la dinámica ganadora y añadir un nuevo título a su palmarés.
[Más información: Jesús del Moral, el hombre que revolucionó el kárate español: "Antes se entrenaba dos horas y ahora siete"]
Noticias relacionadas
- El reto de Benzema: alargar su racha goleadora a domicilio ante el Betis
- La disculpa de Bielsa por mandar a un espía al entrenamiento del Derby County
- El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano
- Cartagena se vuelca con la Selección e intentará llenar Cartagonova
- Albero, el sueño del primer diabético en el Dakar duró tres días: "No volveré en estas condiciones"
- Marta Paço, ciega y bronce en el Mundial de Surf: "No me imagino cómo es el mar"