El reanálisis de muestras encargado por el COI a la nueva Agencia Internacional de Controles (ITA) ha desvelado un positivo más por dopaje en los Juegos de Londres 2012: el luchador Davit Modzmanashvili, que ganó plata en lucha libre -120 kilos´-, ha sido descalificado y despojado de su medalla tras comprobarse que consumió el esteroide "turinabol oral".
El COI informó este jueves del positivo de este deportista de 37 años, que compitió en Londres 2012 como miembro del equipo de Georgia, aunque desde 2017 pertenece al comité olímpico uzbeko.
El Comité Olímpico Internacional ha pedido a la federación internacional de lucha que modifique los resultados de la prueba olímpica y estudie las sanciones que le competan.
Los reanálisis de las muestras almacenadas desde los Juegos de Londres emplean nuevos métodos de detección no disponibles entonces.
El COI, que promovió la creación de la ITA como organismo independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para garantizar la separación de poderes en la gestión del dopaje, delegó en ella la selección de muestras que conviene volver a analizar.
El comité disciplinario del COI que ha decidido la descalificación de Modzmanashvili lo han formado el suizo Denis Oswald como presidente, la sueca Gunilla Lindberg y el español Juan Antonio Samaranch.
[Más información en: Katelyn Ohashi, la rival de Simone Biles, revoluciona Internet con su '10' perfecto]
Noticias relacionadas
- Escándalo en el wrestling: se quita el tampón y lo mete en la boca de su rival
- El Hulk iraní revela su dieta para estar a pleno rendimiento
- Khabib vuelve a atacar a McGregor por redes sociales
- 'El Nene' ocupará la celda que deja libre el 'Hannibal Lecter' en la prisión de Teixeiro
- Una luchadora afirma ser "mejor que la mitad de los hombres de la WWE"
- Una entrenadora ironiza: "Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene"