Tom Brady y sus Patriots se enfrentarán el próximo 4 de febrero a Los Ángeles Rams en la finall de la Super Bowl. En la pasada madrugada, el equipo de New England se impuso a los Chief Kansas City con una sensacional actuación de Brady.
Con este triunfo, es la tercera final de Super Bowl consecutiva para los Patriots, cuarta en los últimos cinco años y novena de este siglo, siempre guiado por su estrella, Tom Brady.
Su gran labor permitió a los Patriots llegar a su undécimo Super Bowl en la historia del equipo, el que va a disputar el próximo 4 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, frente a los Rams de Los Angeles, los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), que también ganaron a domicilio y en la prórroga por 23-26 a los Saints de Nueva Orleans.
Esta es la primera vez en que ambos partidos de título de conferencia se tienen que decidir en la prórroga y desde el año 2012 no se había dado que los dos equipos visitantes consiguieran el pase al Super Bowl.
Mientras que Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, juntos buscarán su sexto título de campeones en el Super Bowl, el mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos.
El duelo entre los Chiefs y los Patriots generó jugadas polémicas, pero la revisión del vídeo no afectó al resultado final del partido y los Patriots jugarán su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años, en busca del sexto título en la historia del equipo que los iguale con los mejores de la NFL, los Steelers (6).
Esta vez la dinastía de los Patriots demostró que también sabe ganar fuera, y lo hicieron en el campo del mejor clasificado de la AFC, los Chiefs, a quienes en la primera parte silenciaron con un parcial de 0-14, y mantuvieron bajo control al joven mariscal de campo Patrick Mahomes, el gran candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular.
Brady brilló en la remontada
Luego, con la remontada de los Chiefs en la segunda parte después de estar abajo en el marcador 7-17 y ponerse por delante dos veces, en los momentos decisivos, cuando ambos equipos se intercambiaron anotaciones brillantes y rápidas, la figura de Brady fue la que se impuso en la fría noche que se registraba en el Estadio Arrowhead.
El silencio llegó para los miles de espectadores que llenaron sus gradas cuando vieron como el corredor Rex Burkhead con un acarreo de dos yardas sentenciaba la victoria de los Patriots, después de una posesión de balón de 4 minutos y 52 segundos jugados de la prórroga.
Antes que se pudiese dar esa acción ganadora de Burkhead, el gran héroe de los Patriots fue Matthew Slater, quien fue el encargado de elegir que cara de la moneda prefería antes de que el árbitro principal la tirase al aire para decidir la primera posesión del balón en la prórroga.
Los Chiefs, que tuvieron la ofensiva de mayor puntuación de la NFL en la temporada regular y venían de un cuarto periodo de 24 puntos, nunca tuvieron la oportunidad de tener el balón en la prórroga porque la moneda favoreció a los Patriots y con Brady al frente sólo pudieron ver desde el banquillo como les alejaba del Super Bowl, que hubiese sido el tercero.
El equipo de Kansas City hizo el viaje a la Super Bowl en el primer campeonato que se celebró, el 15 de enero de 1967, contra los Packers de Green Bay y que perdió por 10-35, mientras que en 1970 volvió en busca del trofeo Vince Lombardi y lo ganó al imponerse 23-7 ante los Vikings de Minnesota.
Brady, el más veterano en jugar una final
Brady, que se convertirá en el mariscal de campo más veterano que dispute un Super Bowl, completó 30 de 46 envíos para 348 yardas con un pase de anotación y dos envíos interceptados, que al final no le costaron a su equipo la derrota.
El único pase de anotación que hizo se lo dio al receptor abierto Phillip Dorsett con un envío de 29 yardas en el segundo cuarto bueno para anotación.
"Completamos algunas jugadas decisivas en los momentos clave del partido que nos abrieron el camino al gran triunfo", declaró Brady. "Demostramos en el campo que nos ganamos el título a base de nuestro esfuerzo, el de todos los compañeros, porque conseguir este tipo de trofeo no te no regala nadie".
Mientras que los Chiefs perdieron con Mahomes, que completó 16 de 31 pases para 295 yardas y tres envíos de anotación, que confirmaron su condición de claro favorito al premio de MVP.
A pesar de la eliminación y de no poder estar en su primer Super Bowl, a Mahomes, de 23 años, cuando concluya la próxima temporada, le esperará sobre la mesa una extensión de contrato de 200 millones de dólares, algo que hasta ahora no ha recibido ningún jugador de la NFL.
[Más información: Tom Brady, quarterback de los Patriots, revela sus planes de futuro en la NFL]
Noticias relacionadas
- Ocho años de cárcel para una leyenda de la NFL por intentar matar a su exnovia
- Maroon 5 será quien ponga el espectáculo en el descanso de la Super Bowl LIII
- Hoy, 15 de enero: se juega por primera vez la Super Bowl y otras 9 efemérides
- Una leyenda de la NFL da una paliza al hombre que se masturbaba frente a su hija
- Sarah Thomas, la mujer que derriba barreras en la NFL hacia la Super Bowl