La Liga de LOL podría sancionar actitudes machistas ante Vaevictis
El equipo mencionado está conformado por cinco chicas y en uno de los enfrentamientos fueron menospreciadas por sus rivales.
23 febrero, 2019 11:41Noticias relacionadas
- El FC Barcelona da sus primeros pasos en los eSports
- El COI cree prematuro discutir la inclusión de los e-games en el programa olímpico
- De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Gerard Piqué como empresario
- McLaren descubre sus cartas: el plan para volver a ganar con Sainz y ¿Alonso?
- La ocurrente felicitación navideña de Mercedes con Valtteri Bottas como actor
- Van Buren: de los eSports a compartir simulador con Fernando Alonso en McLaren
Vaevictis Esports no ha tenido un gran debut en La Liga Continental de LOL. El equipo conformado por cinco chicas y único conjunto femenino de la competición perdió en menos de 20 minutos contra ROX. Posteriormente, Vega Squadron lograría un marcador de 52-2, siendo el resultado más abultado de la competición.
En la primera partida contra ROX, la polémica se convirtió en el protagonista de la contienda. ROX decidió bloquear cinco personajes que juegan de apoyo (una de las posiciones en el juego), según aseguraban dando fuerza a la idea de que las mujeres solo juegan como apoyo. Esto llevó a la desarrolladora Riot Games ha realizar un comunicado en contra de esta práctica: "No es una práctica ilegal, pero Riot Games y la amplia comunidad de jugadores de League of Legends creen que es una falta de respeto hacia las jugadoras del equipo de Vaevictis Esports".
En el escrito, donde Riot Games deja ver que puede haber sanciones, también denuncia la actitud de los jugadores de Vega Squadron durante el enfrentamiento contra Vaevictis Esports: "Los jugadores de Vega alargaron deliberadamente la partida, lo que constituye una violación del espíritu competitivo".
La comunidad de LOL se ha dividido por las acusaciones de Riot Games, sobre todo por la acción de ROX, debido a que, la mejor jugadora de Vaevictis suele cogerse personajes de apoyo y defienden la acción del equipo como una estrategia de juego y no como un menosprecio machista a sus rivales. Algo que por parte de Vega Squadron si se dio durante su enfrentamiento, como asegura Riot Games.
Ahora la desarrolladora, que asegura que ambos equipos se han saltado el código ético de la competición de eSports, deberá decidir si sancionar a ambos equipos. Dejando por seguro que, si esta acción se repite, la sanción será mayor.
[Más información en: De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Gerard Piqué como empresario]