Sandra Sánchez y Damián Quintero, plata; María Torres logra el bronce en Rabat
Los karatekas españoles se cuelgan tres metales en la cita de la Premier League celebrada en Marruecos.
21 abril, 2019 20:46Noticias relacionadas
- El breakdance gana terreno: apunta a ser oficial en los Juegos Olímpicos de 2024
- Laura Palacio, medalla de oro en kumite en el Europeo de kárate
- Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones de Europa de katas
- España arrasa en el Europeo de kárate: oro para los equipos masculino y femenino de katas
- El Madrid será premiado en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva
- Candidato de Cs y campeón mundial de kárate: "En el tatami prefiero a Abascal antes que a Sánchez"
Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero tuvieron que contentarse este domingo con sendas medallas de plata en kata en la Premier League de Rabat, dentro del circuito mundial de kárate, donde María Torres, bronce, se colgó la tercera medalla para la delegación nacional.
La talaverana esta vez no pudo con su máxima rival, la japonesa Kiyou Shimizu, con lo que ambas empatan a dos triunfos en las cuatro finales que han disputado en la presente temporada.
Por su parte, el malagueño volvió a caer ante el japonés Kiyuna Ryo, número uno del mundo y de quien Damián Quintero no pudo tampoco tomarse la revancha para sumar su primer oro esta campaña en el circuito, tras los segundos puestos de París, Dubái, Salzburgo y ahora Rabat. El nipón le superó en las finales de los dos primeros torneos de la campaña, así como en el último Mundial de Madrid en marzo de 2018.
Aun así, Quintero se ha colgado en la capital marroquí su vigésima cuarta medalla en la Premier League. Tanto él como Sandra siguen sumando muchos puntos para certificar su presencia en los Juegos de Tokio 2020.
El tercer podio para la delegación española ha venido por parte de la malagueña María Torres, que se impuso en la consolación de los +68 kg de kumite a la argelina Imene Atif por 1-0 y consigue la medalla de bronce.
[Más información - La ilusión olímpica de 2024 robada al kárate español: "Intolerable y vergonzoso"]