Trump, acusado de racismo tras felicitar al número 2 del Draft de la NFL y no al 1
El presidente de Estados Unidos mandó un mensaje en su cuenta de Twitter que ha despertado las críticas por racismo.
28 abril, 2019 22:26Noticias relacionadas
- JJ Arcega, primer español elegido en el Draft de la NFL: de Stanford a los Philadelphia Eagles
- Así es Brianna, la espectacular novia de JJ Arcega y animadora de los Golden State Warriors
- Gronkowski, pieza clave de la dinastía de los Patriots, anuncia su retirada con solo 29 años
- El plan de Harry Kane para ser el mejor deportista de la historia: jugar en la NFL
- Tom Brady se crea una cuenta de Twitter y anuncia 'su retirada'
- Las mujeres dan el golpe: así será el primer evento 100% femenino de la WWE
Donald Trump acostumbra a levantar la polémica cada vez que comparece ante los medios o publica un mensaje en su cuenta de Twitter. Esta vez, el presidente de Estados Unidos ha recurrido a la segunda vía para despertar un nuevo debate en torno al racismo. Y es que poniendo el foco en la NFL, ha felicitado a Nick Bosa, número dos del Draft 2019, y no a Kyler Murray, quien ocupa la primera posición.
Congratulations to Nick Bosa on being picked number two in the NFL Draft. You will be a great player for years to come, maybe one of the best. Big Talent! San Francisco will embrace you but most importantly, always stay true to yourself. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de abril de 2019
La peculiaridad de esto es que Murray es de raza negra y Bosa, en cambio, es blanco, por lo que los comentarios en forma de crítica no han tardado en aparecer en respuesta a Donald Trump acusándole de racismo. Además, el número uno del Draft ha hecho méritos más que suficientes para recibir dicho reconocimiento, pues ha conseguido ser el primero en las dos grandes ligas americanas y tendrá un contrato récord para un novato.
A todo esto se une que el clasificado como el número dos del Draft también ha estado en el foco de las críticas tras publicar ciertos mensajes apoyando la candidatura de Trump y criticando a otras personas de raza negra. Esto no le priva del reconocimiento deportivo, pues también ha hecho méritos para ello, pero genera una repercusión negativa de su imagen personal.
Arrepentimiento en las redes
No obstante, el propio Bosa pidió disculpas en sus redes sociales más adelante con el siguiente mensaje: "Lo siento si he herido a alguien, no era mi intención. Estar en San Francisco me está beneficiando y no creo que haya ninguna otra ciudad que te haga crecer y sentir tan bien como esta".
Por su parte, Kyler Murray también se quiso disculpar al haber estado en el foco de casos de homofobia, tal y como apunta la revista TIME: "Me disculpo por unos tuits que han salido a la luz y que escribí con 14 o 15 años. Fue una mala elección de palabra que no refleja lo que soy. No tenía intención de señalar a nadie".
[Más información: Tom Brady se crea una cuenta de Twitter y anuncia 'su retirada']