El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) ha asegurado este martes que la capital no se puede permitir una cuarta candidatura a los Juegos Olímpicos sin lograr una nominación y por eso considera que sería necesario un "consenso social y político muy amplio" para hacer un nuevo intento.
"Estamos en una frase muy, muy prematura", ha explicado en una entrevista con Efe el regidor, que pactó con Ciudadanos buscar el consenso para volver a intentar ser sede de los Juegos.
Martínez-Almeida considera "muy razonable" que algunas personas tengan "escepticismo" respecto a la Juegos Olímpicos y por eso considera "sensato" no relanzar la candidatura de Madrid, sino sondear si hay consenso o no para hacerlo.
"Soy perfectamente consciente de que hay muchas personas en la ciudad de Madrid que se sintieron decepcionadas con las candidaturas que se presentaron en su momento, que no obtuvieron la nominación y por tanto que lo que procede ahora es iniciar ese sondeo".
Madrid intentó el "sueño olímpico" en tres ocasiones con proyectos liderados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río; y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.
[Más información: Ayuso también deja caer la posibilidad de otra candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos]