La española Carolina Marín derrotó este martes sin problemas a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en la primera ronda del Abierto de Dinamarca, que se disputa en Odense. La jugadora, actual número 23 del mundo, no tuvo problema en acabar con la asiática y conseguir así el pase para la siguiente ronda.
La onubense, que a mediados de septiembre regresó a la competición tras estar ocho meses parada después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, derrotó a Chochuwong por 21-16 y 21-19 en 40 minutos.
En la segunda ronda, la actual campeona olímpica se cruzará con la hongkonesa Cheung Ngan Yi, que este martes dio la sorpresa al eliminar a la primera cabeza de serie en Odense, la japonesa Akane Yamaguchi.
Pletórica desde la reaparición
Marín reapareció el 11 de septiembre en el Abierto de Vietnam, donde no pasó la primera ronda. Después disputó el Abierto de China y se hizo con el título al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo.
Ahora, en Dinamarca, continúa su plan de preparación hasta fin de año para ganar ritmo de competición y a partir de enero centrarse para seguir subiendo puestos en el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
[Más información: Carolina Marín, tras la dura lesión que sufrió: "Todavía estoy al 90%"]