La española Carolina Marín, que este miércoles inició su andadura en el Masters de Indonesia con una victoria ante la tailandesa Nitchaon Jindapon, reconoció que el torneo es "bastante significativo" para ella, puesto que fue en Yakarta donde se lesionó hace un año.
"Como sabéis, para mí este torneo es bastante importante, bastante significativo, porque hace un año fue donde la vida me cambió. Me lesioné de la rodilla y tuvimos que coger otro camino diferente para seguir teniendo el objetivo de los Juegos Olímpicos", dijo la onubense en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.
Tras arrancar con buen pie, Carolina Marín indicó que le "encanta" jugar en Yakarta y "jugar enfrente de todos los seguidores indonesios". "Desde luego que es uno de mis torneos favoritos del año", apuntó.
Lección aprendida
Ante de su andadura en el Masters de Indonesia, la onubense ya habló de la dura lección aprendida en el último año: "El aprendizaje que me llevo de la lesión, sobre todo, es que hay que valorar cuando no se está lesionada para seguir entrenando fuerte y la importancia de cuidarse a una misma. Cuando una está lesionada, se ve más jodida y es cuando valora más las cosas".
"Volver a este torneo supone demostrarme a mí misma que estoy preparada para un torneo más, para cerrar una página y abrir una nueva. Me refiero a cerrar página en cuanto a la lesión y centrarme en seguir mejorando como jugadora", añadió en declaraciones para EFE una Carolina Marín que valora "mucho todo el apoyo" que ha tenido de su equipo.
Siguiente duelo
Este jueves, Carolina Marín regresará a la pista para medirse con la japonesa Nozomi Okuhara. "Será un partido complicado, como siempre. Daremos lo mejor y toca prepararlo muy bien", destacó.
[Más información - Carolina Marín: "Estoy preparada para cerrar una página y abrir una nueva"]