La tricampeona del mundo del bádminton, la española Carolina Marín, se mostró descontenta este jueves con su juego en los octavos de final del Barcelona Spain Masters, a pesar de que derrotó a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen (21-8 y 21-13), porque considera que le sigue faltando "un poco de ritmo".
"Ha sido un partido cómodo a priori, pero he tenido varios errores tontos y eso hace que se iguale el marcador. Hay que aprender de esto e ir cogiendo ritmo", explicó la española después del partido.
La andadura de Marín en el torneo continuará este viernes en la ronda de cuartos de final ante la tailandesa Phittayaporn Chaiwan, un partido que, pese a su juventud de su rival (18 años), prevé "complicado".
La campeona olímpica, que ya derrotó a Chaiwan en la las finales del Syed Modi International el año pasado, aseguró que preparará el partido "muy bien" y que espera el apoyo de la gente.
En vistas a una hipotética final contra la india Saina Nehwal, Marín fue tajante y explicó que prefiere centrarse en los cuartos de final e ir "poco a poco" en la competición.
"Quiero ir partido a partido y creo que ella también debería hacerlo, porque no lo tiene fácil para llegar a la final", concluyó la española.
[Más información: Otra víctima del coronavirus: se suspende el Masters de China de bádminton de febrero]