El maratón de Barcelona, que se tenía que celebrar el próximo domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre para "seguir trabajando en la contención del coronavirus".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la decisión la han tomado de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
"Se ha acordado posponer la prueba para seguir trabajando en la contención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se refiere a grandes acontecimientos", ha explicado el Ayuntamiento.
Situación deportiva
Desde que compareciera el ministro Illa para anunciar la recomendación de los partidos que debían jugarse a puerta cerrada, han sido varios los eventos que han sufrido alguna modificación por la amenaza del coronavirus. Incluso esta crisis ha aparecido en el CAR de Madrid donde los pabellones de judo han tenido que ser desalojados por un positivo.
Este viernes llamaba la atención el saludo protocolario de Alavés y Valencia en el partido que abría la jornada 27 de La Liga. Los jugadores se daban el codo en vez la mano para evitar el contacto con los jugadores rivales. Pero la realidad de esta medida es que ha causado mucho revuelo por el hecho de que luego los mismos protagonistas se están rozando durante el partido continuamente.
[Más información: El Gran Premio de Austin de MotoGP, en riesgo por la crisis del coronavirus]