Filipinas ha recibido 50.000 test de detección de coronavirus y 700.000 mascarillas. Un cargamento que ha llegado al país asiático gracias a la colaboración de la Fundación de Manny Pacquiao y a la Fundación Jack Ma, amigo de 'PacMan' y fundador de Alibaba.
El magnate ha ayudado a otros países como Estados Unidos o España y es gracias a la figura de Pacquiao por lo que Filipinas ha sido la segunda nación en recibir este importante apoyo en la lucha contra el Covid-19. Manny no solo es una de las grandes estrellas del mundo deporte, sino que también es senador de su país.
Por ello se pone como ejemplo en declaraciones para Manila Bulletin: "Si eres un líder, tienes que ejercer de líder. Tienes que guiar a la gente y dejar que vean que estás con ellos. Crecí pobre, sé lo que sienten". "No tengo miedo a morir", ha añadido Manny Pacquiao.
Tal y como ha comentado el púgil, ahora toca prestar atención a lo verdaderamente importante y no a su carrera, ya que en los últimos meses se ha especulado con una nueva pelea de 'PacMan'. En lugar de eso, se ha mostrado muy preocupado por todas esas personas que viven en situación de pobreza en su país.
"Puede ser un caos y eso es lo que me temo que pueda suceder", ha comentado ante la posibilidad de que se produzcan saqueos y disturbios si la crisis del coronavirus desencadena una situación de hambruna en Filipinas.
La ayuda de Pacquiao
Pacquiao está muy comprometido con su país y compatriotas y además de colaborar para la llegada de esos test y mascarillas, también ha donado cinco autobuses al gobierno filipino para transportar a los trabajadores sanitarios por la ciudad de Manila. Un político que sí trabaja por y para su pueblo.
[Más información: La lista de todos los deportistas contagiados por coronavirus]