El exdirigente y entrenador madrileño Ernesto Enríquez, que ejerció como seleccionador español o como presidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA), falleció esta madrugada a los 71 años, tal y como confirmó este domingo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Según informó la Federación, Enríquez murió a causa del COVID-19 tras llevar varios días ingresado.
La Federación Española de Balonmano ha informado vía redes sociales de la muerte del que también fue "director de la Escuela de Entrenadores y del Deporte de Base de esta Federación". "Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP", añade la nota.
El presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, también se ha sumado al dolor por la pérdida: "Triste Domingo de Resurrección tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto Enríquez. Apasionado por nuestro deporte, y sumamente responsable en todos los estamentos con los que colaboró. Un abrazo para familiares y amigos. DEP", publicó.
Insignia Olímpica
Enríquez recibió hace menos de tres años la insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), tras "toda una vida dedicada al balonmano nacional y madrileño". Con anterioridad recibió la medalla al Mérito Deportivo.
[Más información: Garazi, jugadora de balonmano y enfermera contagiada con Covid-19: "Me quedé en shock"]