Conor McGregor está de vuelta. El luchador de las artes marciales mixtas, a pesar de estar retirado de forma oficial, ha anunciado que volverá a subirse a un ring para pelear. Sin embargo, abandonará su octógono habitual y regresará a las 12 cuerdas y a los guantes de boxeo, ya que se trata de un combate contra el mítico Manny Pacquiao, un evento que muchos creían que no se llegaría a producir.
Así lo ha anunciado el propio McGregor que ha celebrado con euforia su vuelta al ring. A pesar de que esto no significa el regreso de 'The Notorious' a la actividad, sí supondrá un evento de enormes proporciones entre dos de los personajes más influyentes en el mundo de la lucha de los últimos años.
Al igual que ya sucediera contra Floyd Mayweather, McGregor prepara un evento de épicas proporciones que promete ser todo un gran acontecimiento, aunque la pandemia pone unos límites que harán que el espectáculo se resienta y que no pueda verse un acto de la misma magnitud que el recordardo combate contra Mayweather.
Sin embargo, Conor McGregor, en una actitud casi desconocida en él, se encuentra completamente entusiasmado con este combate y ha admirado la figura de Pacquiao al que está deseando medirse en lo que será su segundo combate de boxeo en toda su carrera. De hecho, ya ha habido cruce de elogios entre las dos partes, denotando, al menos por el momento, un buen rollo sorprendente que no hubo en su lucha contra 'Money' Mayweather.
El combate no tiene una fecha fija todavía, ya que podría celebrarse tanto en diciembre de este año como en enero del que viene, y tampoco se ha comunicado que tenga un lugar fijo ya establecido, aunque sí que será en Oriente Medio.
De esta forma, uno de los mejores luchadores de las artes marciales mixtas de toda la historia volverá a afrontar el desafío de enfrentarse a un deporte que no es el suyo y ante uno de los mejores púgiles de la historia, como ya hicieran en el año 2017 contra Floyd Mayweather.
En aquella mítica batalla, se recaudó un total de 495 millones de dólares en lo que fue una auténtica fiesta del dinero. Mayweather se embolsó la friolera de 100 millones de dólares, mientras que 'The Notorious' recibió unos 30 millones. Cantidades nada despreciables y por las que compensan sin duda participar en eventos de este tipo.
En esta nueva lucha se planea realizar un evento de similares proporciones, aunque la recaudación será notablemente menor debido a las dificultades que supone la situación sanitaria mundial con la pandemia originada por el coronavirus campando a sus anchas por el planeta.
McGregor y Pacquiao intercambian elogios
Lo que sí ha habido ya, a pesar de que todo se encuentra en un estado muy prematuro, es un cruce de alabanzas, especialmente por parte de McGregor: "Será un honor haberme enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna". El luchador de MMA se enfrentará a uno de los mejores boxeadores de siempre, con ocho títulos de campeón del mundo en diferentes categorías y que a sus 41 años afirma encontrarse todavía en plena forma.
Por su parte, desde el entorno del boxeador filipino se ha apuntado lo siguiente: "Pacquiao siempre ha estado preparado para nuevos desafíos. McGregor demostró en su pelea contra Mayweather que tiene las habilidades para pelear con los mejores boxeadores del mundo. Y considerando que ambos son iconos globales, sería un evento tremendo". Estas han sido las palabras de Sean Gibbons, presidente de la compañía Manny Pacquiao Promotions a ESPN.
[Más información: McGregor vuelve a casa: el enésimo regreso a la UFC tras anunciar su retirada está cada vez más cerca]