La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, se clasificó para las semifinales del Abierto de Tailandia tras sumar su tercera victoria al derrotar este viernes a la local Supanida Katethong por 21-16 y 21-16. Nueva demostración de que ha recuperado su mejor nivel para esta temporada con varios retos. El más grande será esa cita en Tokio el próximo verano. La andaluza sigue sin perder un solo juego en este primer torneo del año.
La onubense, quinta cabeza de serie en Bangkok, resolvió el partido en 44 minutos y desde el principio del primer juego mandó en el marcador, aunque su rival llegó a igualar el tanteo (6-6) y a acercarse después a un solo un punto (13-12) pero no a ponerse por delante. Después de dejar varios puntos de un nivel superlativo, conseguiría desnivelar esa igualdad para llevarse el set. La fortaleza mental de Marín ha regresado a su mejor nivel.
La tailandesa, numero 36 del ránking mundial, tampoco pudo oponer mucha resistencia en el segundo juego, que se prolongó durante 23 minutos con un guion muy similar al anterior y un margen cada vez más amplio para Marín, hasta que cerró la victoria con el mismo marcador (21-16) que en el juego inicial. Se ha notado la mejora del nivel del rival, pero, aún así, Carolina ha demostrado que su capacidad para dominar los partidos depende de sí misma.
Mañana, la española se jugará el pase a la final contra la surcoreana An Se Young, séptima cabeza de serie, que hoy ganó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 22-20 y 21-12. La moral de la onubense sigue creciendo, pero será una situación más complicada que la de estos días. Tiene a un paso su primera final del año, pero la asiática promete ser una rival muy dura. El rendimiento de Carolina en las últimas fechas también augura ilusión con este choque.
Su regreso
Carolina Marín debutó hace dos días en Tailandia después de varios meses sin competir y de cerrar 2020 sin títulos a finales de octubre en el Abierto de Alemania, en el que llegó hasta las semifinales. En la presentación de su libro 'Puedo porque pienso que puedo', antes de que acabara el 2020, explicó que se siente "preparada para este año que va a ser muy exigente y muy ambicioso". Con estas palabras ha creado una expectación que promete títulos junto a su volante.
En su primer partido se impuso a la francesa Qi Xuefei en dos juegos, por 21-10 y 21-12, y ayer derrotó a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-8 y 21-12. Marín explicó en la previa que tenía "sensaciones muy buenas en la pista" y las ha seguido confirmando este viernes.
La andaluza seguirá en Tailandia cuando termine este primer torneo, donde se disputarán otros dos campeonatos entre el 19 y el 24 de enero y entre el 27 y el 31 con las finales del HSBC BWF World Tour. Las primeras pruebas para este año olímpico y trascendentales para que la campeona en Río siga recuperando sensaciones.
[Más información: El calvario de Carolina Marín durante estos meses: "Me benefició el aplazamiento de los JJOO"]