La brutal paliza que se llevó un asaltante sin saber que era campeón del mundo de jiu-jitsu
Alex Williams se vio sorprendido por un hombre que fue a morderle y le amenazó con un cuchillo. Su reacción se ha viralizado en las redes sociales.
20 septiembre, 2021 14:34Noticias relacionadas
Nunca sabes a quién tienes delante y no puedes subestimar a una persona por su tamaño o edad. Esa es la lección que se ha llevado este asaltante de la localidad británica de North Yorkshire. En un intento de amedrentar a un joven con un cuchillo y lanzándose a por su oreja, se encontró con Alex Williams, campeón del mundo juvenil de jiu-jitsu brasileño. Este deportista de artes marciales se defendió de su ataque y su reacción se ha viralizado en las redes sociales.
Alex estaba sentado junto a un amigo y se vio agredido físicamente por este personaje. Una vez recibió este golpe con el que su agresor le arrancó un trozo de oreja, se fue directo a por él en un parque. En ese momento le tiró al suelo sin problema alguno y le hizo una llave para inmovilizarle. El personaje trató de defenderse y recibió aún más golpes por esta razón. A sus 16 años ha dado una lección a todo el mundo.
El británico llamó a la policía tras la pelea y tuvo que acudir al hospital por sus problemas en la oreja. Williams explicó lo sucedido ante los agentes y quiso sacar una conclusión positiva de lo que le sucedió en un parque al lado de su casa, tal y como explicó en el medio local, TeesideLive: "Me preocupaba si llevaba un cuchillo porque me amenazaba con apuñalarme, pero en estas situaciones se trata de sobrevivir". También explicó que le amenazó diciéndole "te voy a aplastar la cabeza" y te voy a apuñalar en el callejón".
Las imágenes de video muestran el momento en que Alex entregó un derribo de doble pierna característico que le permitió inmovilizar al hombre adulto en el suelo. El clip de 30 segundos, que desde ese momento se ha vuelto viral, muestra al hombre intentando y fallando en su intención de atacar a Alex por segunda vez. "Después de haberlo derribado por primera vez, pensé que se habría ido, pero regresó por más, así que seguí tratando de sujetarlo sin golpearlo. Estaba sentado y el movimiento se me ocurrió de forma natural porque lo he practicado miles de veces en los entrenamientos", explicó.
Alex, una vez se recupere de los seis puntos que le han tenido que dar en la oreja, seguirá con sus entrenamientos de jiu-jitsu brasileño, MMA y lucha libre en el centro SBG South Shields donde se prepara para hacer una carrera profesional en alguno de estos deportes de contacto.
[Más información: MMA, en los Juegos Olímpicos: el gran sueño de Khabib camino a su vuelta a la UFC]