Muere Julie Le Galliard, excampeona de boxeo, por Covid-19 a los 31 años
La boxeadora francesa, con una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia, pasó varias semanas ingresada por una afección derivada de la Covid-19.
17 noviembre, 2021 10:04Noticias relacionadas
- Enmanuel Reyes lanza el grito por el boxeo español tras su bronce: "Habría más medallas con ayudas"
- Kiko Martínez, el nuevo rey del mundo del boxeo: el sucesor de Javi Castillejo y su filosofía de monje
- La intrahistoria de la pelea de 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant: una conversación en mitad del combate
La deportista francesa Julie Le Galliard, que fue campeona nacional de boxeo en categoría ligera en 2015, falleció este domingo a los 31 años tras pasar varias semanas ingresada por una afección derivada del coronavirus, informó este martes la prensa local.
La noticia fue confirmada en las últimas horas por amigos y familiares, que se mostraron asombrados por la muerte de la joven deportista, que aunque estaba plenamente vacunada tenía una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia.
"Julie tenía una mente de guerrera, pero pocos conocían la debilidad de su cuerpo", escribió en Facebook su amiga, la campeona mundial de boxeo Anne-Sophie Mathis.
Según el diario Le Parisien, la joven llevaba casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos de Marsella tras presentar los primeros problemas respiratorios derivados de la enfermedad, que se había complicado.
Ver esta publicación en Instagram
"Julie tuvo que ser intubada muy pronto y aparentemente hubo un problema con su tráquea, que se vio afectada. Tuvo que ser operada. Estuvo en coma mucho tiempo y pasó los dos últimos meses de su vida en condiciones muy complicadas", cuenta un allegado en el periódico francés.
La Galliard, natural de la región noroeste de Lorena, comenzó a boxear en 2005 y competía en la categoría de pesos menores de 57 kilos, que no era olímpica en el momento en el que ella fue ganadora.
En los últimos años se había alejado del cuadrilátero por una lesión de hombro de la que tuvo que ser operada y había comenzado a reorientar su carrera hacia la educación.
[Más información: Kiko Martínez, el nuevo rey del mundo del boxeo: el sucesor de Javi Castillejo y su filosofía de monje]