El mundo del trail vuelve a estar de luto. Un participante de la Llarena Trail, una maratón que se ha celebrado en Sabadell, ha muerto este domingo mientras la realizaba. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para poder reanimar a la víctima que se encontraba junto al municipio de Castellar. Ante este hecho inesperado, la Unión Excursionista de Sabadell y el Ayuntamiento decidieron cancelar la entrega de premios tras la prueba que celebraba su sexta edición.
Se trata de un hombre de 42 años y el fallecimiento se produjo en el kilómetro 12 de una prueba más corta de 13 kilómetros. "Sentimos informar que, durante el desarrollo de la Llanera Trail que tenía lugar hoy entre los municipios de Sabadell, Sentmenat y Castellar del Vallès, un participante ha fallecido por causas indeterminadas", esgrimía el comunicado que ha anunciado la tragedia. La Llanera Trail tenía este año 983 participantes en tres categorías.
Tras el paro el año pasado por culpa de la pandemia, edición que sólo pudo disputarse de forma virtual, la organización retoma uno de los actos deportivos más multitudinarios de la capital vallesana. Sabadell volvía a vibrar dos años después con su carrera por montaña que se celebra en un entorno que suele sorprender por su rico patrimonio natural e histórico: bosques frondosos, senderos escondidos, fuentes, masías y ermitas románicas.
En cuanto se produjo la noticia, la organización ha neutralizado la competición. Asimismo, se suspendió la entrega de premios en la plaza Sant Roc. Un bombero que pasaba por la zona en el momento en el que el corredor cayó sobre la carretera le aplicó maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia, que incluso utilizaron un helicóptero para trasladar a la víctima. Posteriormente, la organización confirmaba la tragedia.
[Más información: Una joven de 30 años muere en una maratón en la Costa Brava a 200 metros de la línea de meta]