Jonathan Owens, el safety de Simone Biles: el futuro marido que intenta tener un hueco en la NFL
Son novios desde 2020, cuando la gimnasta terminó su relación con Stacey Ervin Jr. El jugador de los Houston Texans no ha podido encontrar la regularidad por sus lesiones.
17 febrero, 2022 20:21Noticias relacionadas
La noticia estalló esta semana y paralizó los Estados Unidos. Simone Biles se casa. La gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tanto por su rendimiento como por la gestión de su salud mental enlazará su vida a uno de los pilares que le han acompañado en ese proceso de recuperación. Pero, ¿quién es Jonathan Owens? No es un cualquiera, ya que este deportista está inmerso en la mejor liga del mundo de fútbol americano. Es safety en los Houston Texans.
Los dos compartieron hermosas fotos de la propuesta de matrimonio del Día de San Valentín en Houston, Texas, y una mirada de cerca al deslumbrante anillo de compromiso. En una publicación en Instagram, Owens escribió que Biles "realmente no tenía idea" de que iba a hacer la petición. "EL SÍ MÁS FÁCIL", escribió en Instagram la campeona olímpica de 24 años. "No puedo esperar para pasar la eternidad contigo. ¡Eres todo lo que siempre soñé y más!", apuntaba.
El defensa de 26 años le regaló un diamante ovalado de tres quilates, un diseño de la joyería ZoFrost, que eligió el jugador personalmente. El aro que luce ya la deportista en su dedo anular está rodeado por 35 pequeños diamantes. Aunque el precio de la joya no ha sido revelado por ellos, varios medios han estimado que supera los 260.000 euros, mientras que el presidente de Platinum Guild International USA, Jenny Luker, lo ha valorado en 285.000 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Biles y Owens hicieron pública su relación en agosto de 2020 tras conocerse ese mismo año a través de las redes sociales y celebraron su primer aniversario en 2021 a distancia, ya que la gimnasta se encontraba compitiendo por su país en los JJOO de Tokio. Su pareja, futuro marido, ha sido fundamental para superar esa crisis que sufrió durante esa cita y que puso en contexto la importancia de la salud mental en el deporte, así como en todos los planos de la vida.
Un proyecto interesante
Owen jugó en la universidad de Missouri Western y a pesar de tener una interesante carrera, no fue drafteado por ningún equipo. No fue hasta esta temporada que termina de acabar con el campeonato de Los Ángeles Rams cuando se produjo su primera titularidad. Antes de llegar a la gran liga, estudió fisioterapia en la universidad. Lleva desde 2018 en el panorama de la NFL, después de que los Arizona Cardinals le dieran la primera oportunidad.
Después reparó en los Texans, donde ha tenido ocasiones desde el banquillo. "Soy rápido y físico. Juego duro y hago lo que me pidan los entrenadores. Hacer mi trabajo primero es lo más importante. Estoy aumentando mi confianza lentamente y estoy emocionado por el desafío. Ha pasado un tiempo, probablemente desde la universidad, desde que he recibido muchos conceptos de jugadas defensivas", explicaba antes de ese primer encuentro sobre su estilo de juego.
Woke up this morning with a fiancée ️ pic.twitter.com/ZWivci1Yy9
— Jonathan Owens (@jjowens_3) February 15, 2022
Al final de esta temporada ha vuelto a tener un problema de muñeca que le ha hecho perderse los últimos encuentros. Una persona que está acostumbrada a tratar cuerpos en su labor como fisioterapia sabe mucho sobre el tratamiento de las lesiones. Su sueño es ser doctor, pero este final de temporada bueno que ha tenido consiguiendo su primera interceptación y un fumble auguran que hay deportista para rato.
Un apoyo mutuo
La resiliencia de Simone Biles también ha sido importante para la carrera de Owens. No ha sido hasta el 2021 que ha encontrado cierta continuidad en la NFL. Esta temporada encontró un papel en el plan de juego del entrenador David Culley y ha aprovechado la oportunidad. La gimnasta sabe todo sobre cómo el trabajo duro lleva al éxito y su relación está siendo muy importante en el crecimiento de este joven safety.
Owens confesó que no sabía que Simone Biles era famosa cuando la conoció, ambos comenzaron su relación de manera oficial en 2020. En la serie documental de la gimnasta, Jonathan confirmó que esta cuestión le encandiló: "No sabía quién era. Simplemente no había oído hablar de ella, y cuando le dije eso, esa fue una de las cosas que le gustó". A él, lo que más le gustó fue "su ética de trabajo". Ambos viven juntos en Spring, Texas, un lugar cercano para continuar con sus respectivas carreras deportivas.
[Más información: La NFL, a la conquista de Europa: el mega proyecto del fútbol americano que llega con fuerza a España]