Problemas para Óscar de la Hoya. El mítico boxeador ha sido denunciado por una mujer que argumenta haber sido víctima de varias agresiones sexuales por parte del púgil. La denunciante afirma que ha sufrido estos episodios por parte de la leyenda de los cuadriláteros hasta en dos ocasiones.
Unas acusaciones realmente fuertes que podrían suponer un grave problema para el boxeador. Esta mujer que ahora carga duramente contra Óscar de la Hoya habría sido compañera de trabajo del púgil y alega que el que fuera gran campeón del mundo de la disciplina le causó un importante daño físico y moral con las reprobables conductas que tuvo hacia su figura.
De hecho, en sus acusaciones, esta mujer revela que aún hoy en día sigue sufriendo las consecuencias de aquellos actos puestos en práctica por una personalidad de los cuadriláteros como es Óscar de la Hoya. Dentro de estas circunstancias, también admite que el poder que el boxeador pudiera tener hacía que su denuncia pudiera perderse sin tener relevancia ni impacto alguno, siendo incluso silenciado.
Óscar de la Hoya es considerado como una auténtica leyenda del mundo del boxeo y también es integrante del Salón de la Fama, por lo que en caso de demostrarlo o de que estas acusaciones sean probadas, se podría tratar de un escándalo mayúsculo. Mientras todo el caso estalla, el boxeador ya ha querido defender a través de un comunicado oficial.
Cruce de acusaciones
En su escrito, De la Hoya considera que se ha orquestado una campaña en su contra que además está recibiendo cierto apoyo de un sector importante de los medios de comunicación para desprestigiar su legado. Ahora teme que estas acusaciones, para él falsas e infundadas, puedan manchar su imagen y su enorme trayectoria profesional.
"Desafortunadamente, con el ciclo de noticias de veinticuatro horas, nos encontramos hoy, la mayoría de las veces, como destinatarios de acusaciones vengativas e injustas que se interpretan y difunden como verdad, sin ninguna evidencia para respaldar afirmaciones erróneas".
Para responder a estas palabras y cimentar su historia, la supuesta víctima ha narrado también cómo se habrían producido los hechos y cómo se habría desarrollado una situación tan problemática como la que está denunciando durante estos días y que ahora tendrá que ser probada ante la justicia y ante las fuerzas del orden.
"Estaba en un viaje de trabajo con Óscar y otros en la destilería de la compañía en México en marzo de 2020. Mientras dormía profundamente, alguien comenzó a golpear su puerta. Me levanté y abrí la puerta. Me encontré a De la Hoya, parado allí con los pantalones alrededor de los tobillos".
En ese momento, asegura que la empujó y que la metió en su propia cama y que ahí fue cuando comenzaron los abusos. De momento, De la Hoya ha negado lo sucedido y ha puesto en manos de sus abogados la consecuente demanda por injurias. El caso sigue avanzando mientras se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
[Más información: Óscar de la Hoya se rompe: confiesa haber sido violado a los 13 años]