El mundo del golf sigue avanzando en su modernización y digitalización y, desde hace muy poco, España cuenta ya con una plataforma digital para aprender y mejorar en este deporte. La start-up española tiene como objetivo ayudar al golfista amateur a mejorar su juego, a su ritmo y de manera asequible, independientemente del lugar donde se encuentre. MyGolfClass (MGC) ha nacido para revolucionar el mundo de la formación deportiva a través de la tecnología y la experiencia de usuario.
La plataforma surge en pleno auge del golf en España. El último informe de federados de la Real Federación Española de Golf así lo determina, pues el número de inscritos oficiales a este deporte durante el 2021 ha aumentado en casi un 5%. Hoy en día se estima que en España hay un total de 284.954 federados.
El golf es considerado uno de los deportes más complejos debido al componente técnico y mental que precisa. Mejorar el juego no es una tarea sencilla y requiere de tiempo y de dinero. Es ahí donde aparece MGC, una herramienta dirigida a golfistas de todos los niveles para que puedan realizar entrenamientos adaptados a su nivel, horario, y con un presupuesto ajustado.
[Jon Rahm iguala a Severiano Ballesteros con su tercer Open de España]
"Somos la primera start-up de España de formación de golf, hemos nacido para revolucionar el mundo de la formación deportiva mediante tecnología y mejorar la experiencia de usuario", comenta Eric Labuske, CEO de MyGolfClass. "Uno de los mayores problemas del golfista amateur es no practicar de forma ordenada y con objetivos. En MyGolfClass diseñamos planes de formación y entrenamiento estructurados y a medida para que el jugador pueda mejorar su juego y alcanzar sus objetivos entrenando como un profesional", explica Labuske.
El papel de Colomo
El golfista extremeño Javier Colomo, tres veces campeón de España y presente durante ocho temporadas en el circuito asiático, es el cofundador y director de formación, que junto a su equipo, ha creado el método revolucionario de MyGolfClass. Con el método MyGolfClass, el usuario tiene acceso a contenido audiovisual, creado por el propio Javi Colomo, basado en tres pasos: diagnosticar, aprender y entrenar.
[Eugenio Chacarra, el español que enamora en el LIV Golf: de ser amateur a millonario en unos meses]
El primer producto que ofrecen es el video swing, donde el usuario sube a la plataforma un vídeo de su swing y en tan solo 48 horas, Javier Colomo, lo analiza y envía un vídeo diagnóstico de swing, un plan de mejora y una serie de sugerencias de vídeos cortos que el usuario puede encontrar en la sección GolfLab de la plataforma. Además, MGC ofrece cursos de los más completos para todo tipo de jugadores. El golfista tiene la opción de aprender toda la teoría que hay detrás de un juego impecable poniéndolo en práctica cada vez que sale al campo o da bolas.
Es importante contar con un método profesional y estructurado que te guíe paso a paso. En nuestros vídeos analizamos por qué se producen los errores y ofrecemos ejercicios eficaces y divertidos para solucionarlos. Se trata de disfrutar a la vez que se aprende", asegura Javi Colomo. La plataforma es de fácil manejo y muy intuitiva, enfocada a todo tipo de públicos, y cuenta con dos tipos de suscripción con diferentes precios.