Alex Collins, excorredor de los Seattle Seahawks y Baltimore Ravens, falleció a la edad de 28 años. Así lo comunicó la familia del jugador, que en un inicio no dio detalles sobre las causas de la muerte. Más tarde se reveló que el domingo había sufrido un accidente fatal con su motocicleta.
Según informa The Athletic, Collins sufrió el percance en Lauderdale Lakes, en Florida. Todo apunta a que el jugador de fútbol americano chocó con una camioneta que se le cruzó y falleció debido al impacto. Aún así, el accidente está siendo investigado pr la oficina del sheriff del Condado de Broward.
Los Seattle Seahawks seleccionaron a Alex Collins en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2016. De ahí pasó a Baltimore con los que tuvo su mejor temporada en 2017, en la que corrió para 973 yardas y seis touchdowns, antes de volver a Seattle. En cinco años en la NFL, Collins acumuló 1.997 yardas y un total de 18 touchdowns en 50 partidos.
"Con gran pesar, lamentamos el fallecimiento de Alex Collins. Alex siempre será recordado por la luz y el amor que trajo a tantas personas en su vida", anunciaron los Baltimore Ravens sobre el jugador que cumpliría 29 años el próximo 26 de agosto.
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, también lamentó la pérdida del jugador: "Fue un placer estar cerca de Alex, alguien cuya luz brillaba intensamente. Siempre lo recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactó a todos los que conoció", dijo el entrenador.
Los Seahawks se mostraron "absolutamente destrozados" al dar la noticia: "Con todo nuestro pesar anunciamos la muerte de nuestro querido Alex Collins esta mañana. Alex era muy apreciado por su familia, amigos y los aficionados de todo el mundo. Todos los que le conocían pueden dar fe de su determinación y de su personalidad. Os pedimos que mantengáis vuestros pensamientos y oraciones para la familia durante estos momentos difíciles. Os pedimos también la máxima privacidad para respetar el dolor. Os daremos detalles sobre el funeral tan pronto como sea posible".
El actual mariscal de campo de Seattle, Geno Smith, quien jugó con Collins en los Seahawks, se unió a los mensajes: La vida es tan loca... Vuela alto muchacho, hasta que nos volvamos a encontrar", le dedicó Smith. El exmariscal de campo de Seattle Sehawaks Russell Wilson se sumó a las condolencias con un mensaje a través de sus redes sociales: "Esto es para uno de mis compañeros favoritos. Trajiste alegría a cada grupo que compartimos. Sigue bailando en el cielo. Te amo y te extrañaré por siempre", expresó Wilson.
Los Arkansas Razorbacks del fútbol colegial, en los que Collins brilló, compartieron el dolor por la partida del corredor: "Estamos muy tristes por el repentino y trágico fallecimiento de Alex Collins. Era un Razorback legendario y una persona aún mejor. Su amor por los Razorbacks y el deseo de ser un Hog era innegable. Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos durante este momento difícil", lamentó la institución.