El hockey sobre hielo se ha visto sacudido por un trágico suceso. Se trata de la muerte de un jugador, Adam Johnson, de los Nottingham Panthers de la Elite Ice Hockey League, durante un partido. Ocurrió cuando sufrió un profundo corte en el cuello con el patín de un rival.
El suceso tuvo lugar durante el encuentro de la Copa Challenge entre su equipo y los Sheffield Steelers. Según los informes, el estadounidense de 29 años sufrió un corte en el cuello durante la segunda parte del choque. Tras el choque con un rival cayó al suelo, pero se levantó y se retiró rápidamente de la pista ayudado por un compañero mientras le caía sangre del cuello. Fue atendido rápidamente y posteriormente fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Horas después del partido, desde el Nottingham Panthers comunicaron la triste noticia: "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el partido de Sheffield anoche", rezaba su comunicado.
"El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará. Adam, nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, su pareja y todos sus amigos en este momento extremadamente difícil", añadieron.
Tras "esta noticia profundamente dramática" la Elite Ice Hockey League confirmó la suspensión de todos los partidos que tenían previsto disputarse este domingo en Reino Unido.
Ex de la NHL
Adam Johnson ha vivido varias experiencias como jugador profesional. Tras destacar y ser el máximo anotador de la filial de la NHL (mejor competición de Hockey Hielo en Estados Unidos) tuvo su oportunidad de jugar en la NHL. Allí disputó trece partidos antes de hacer la maletas a Europa.
El Covid retrasó la temporada norteamericana por lo que Johnson optó por firmar un contrato con el Malmö Redhawks de la liga sueca. Volvió a Estados Unidos y después retornó a Europa para jugar en la liga alemana en el Augsburger Panther. En agosto de 2023 inició su nueva aventura en Inglaterra donde disputó siete partidos antes de su fallecimiento.