El mundo del snooker se ha visto recientemente sacudido por una noticia de alcance. Y es que Ronnie O'Sullivan, uno de los mejores jugadores de billar del momento, anunció que va a dar un paso al lado por un tiempo indefinido y que se va a apartar de la competición.
El británico alegó a un estado máximo de agotamiento y al cuidado de su salud mental como argumentos para tomar esta decisión, algo a lo que cada vez más deportistas de élite hacen referencia. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el jugador hizo público a los ojos de todo el mundo que no se encontraba en las mejores condiciones para afrontar nuevas competiciones.
"Hola chicos. Sólo quería haceros saber que, lamentablemente, me retiro del evento Campeón de Campeones de mañana. Mentalmente me siento un poco agotado y estresado y quiero cuidar mi salud mental y mi cuerpo. Lo siento por todos los fans, pero volveré más fuerte", aseveró en un escueto comunicado, acompañado de un emoticono que reflejaba un pulgar hacia arriba.
De esta manera, O'Sullivan no tomará parte del torneo Campeón de Campeones que cada año encumbra a los mejores jugadores del mundo. 'The Rocket', como se le conoce en el mundillo, ya perdió el pasado fin de semana en China ante Anda Zhang y evidenció un cansancio.
Ahora, prefiere tomarse un tiempo para recuperarse especialmente en el plano mental, donde dice estar agotado y estresado. Por el momento, no ha confirmado de cuánta duración será este parón, así que todo hace pensar que se tomará el tiempo que sea necesario para descansar y regresar a la competición en plenas condiciones físicas y mentales.
No revalidará el título
Ronnie O'Sullivan precisamente no estará en uno de los torneos que más gloria le ha dado en su carrera deportiva. El británico, de hecho, era el vigente campeón después de que el pasado año se impusiera a Judd Trump en la final. La competición se desarrolla este año también en la localidad inglesa de Bolton.
Los aficionados al snooker se preguntaban si este año O'Sullivan podría alcanzar su quinto título en este trofeo Campeón de Campeones. Además de su triunfo en la pasada edición, 'El Cohete' también se hizo con el entorchado en 2018, en 2014 y en 2013, hace ya diez años.
Ahora, se tomará un respiro y hará un alto en una carrera deportiva exitosa que le ha llevado a la cumbre. No es, no obstante, el primer deportista que toma una decisión similar haciendo referencia a su salud mental como gran cualidad a cuidar en un sistema de élite que exprime a los profesionales.
Así, Ricky Rubio renunció este pasado verano a ir al Mundial de Baloncesto con la Selección española por unas razones similares. "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy La Familia tiene más sentido que nunca. Gracias", aseveró en su comunicado el jugador de basket.