Tragedia en el fútbol sala. Este viernes falleció Jhennifer Oliveira Camargo, jugadora que militaba en las filas del Rodiles Sport Asturiano. La guardameta brasileña de 26 años llevaba más de un año batallando contra una grave enfermedad, pero no pudo superarla.
Jhennifer dejó los terrenos de juego hace varios meses. Su equipo, el Rodiles, está en plena carrera por ascender a Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol sala en España. Ella también libraba su propia batalla, a la que había dedicado todos sus esfuerzos en estos últimos meses.
El pasado verano, el Rodiles tuvo un gran gesto con ella, al renovarle el contrato para que siguiera recuperándose de su enfermedad. "Es una pieza fundamental para el equipo, sus paradas nos hacen soñar", anunció por aquel entonces el club.
Tras el fallecimiento de su portera, se han suspendido todos los encuentros que el Rodiles iba a disputar este fin de semana. Los clubes de la Primera Iberdrola, como Burela, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, Agrupación Deportiva Alcorcón, Ourense o Móstoles han querido trasladar sus condolencias al club asturiano y a la familia de la guardameta
La mejor del mundo
Jheniffer fichó por el Rodiles en 2020. Llegó después de brillar en su país natal. En 2018 se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano Sub20 con Brasil, y fue escogida mejor guardameta del torneo. Además, ese mismo año, fue elegida como cuarta mejor portera del planeta en los UMBRO Futsal Awards.
Jhennifer fue votada en cuarta posición, por detrás de la portuguesa Ana Catarina, de Silvia Aguete, actual guardiana bajo palos de la selección española, y de la rusa Anastasia Ivanova. Su presente y futuro, por tanto, eran prometedores.
[Muere Aday Brian Alonso, canterano de Las Palmas y futbolista del Teror, en un accidente de moto]