Carlos Sainz llega vivo y líder a la penúltima jornada del Rally Dakar, donde busca la victoria. Eso sí, este pasado miércoles, en la décima etapa de esta dura y prestigiosa competición, el piloto español estuvo muy cerca de perderlo todo por culpa de un día aciago con los pinchazos.
Hasta en tres ocasiones sufrió percances con las ruedas el de Audi, que por un momento estuvo muy cerca de perder provisionalmente el liderato ante Sebastian Loeb. Sin embargo, la actuación de Audi como equipo y la solidaridad de su compañero Mattias Ekström fue clave para que el madrileño pudiera salvar la situación cuando parecía todo perdido.
Con Sainz pinchando y sin posibilidad de reanudar la marcha, llegó en su auxilio Ekström en mitad del desierto. El sueco no dudó en pararse, preguntarle a Sainz qué era lo que necesitaba y sacrificar su carrera para que el español pudiera seguir adelante en su empeño por ganar el Dakar.
Así, en un vídeo compartido por el propio Sainz a través de sus redes sociales, se puede ver cómo los dos Audis quedan estacionados al lado y tanto los pilotos como los copilotos de ambos coches cambian las ruedas del coche de Ekström al de Sainz, a toda prisa, para que el español pudiera emprender la marcha de nuevo.
Como el propio Ekström confesó después de la carrera, paró cuando vio a Sainz detenido, le preguntó qué podía hacer por él y le dio tres de sus ruedas, dos que llevaba en ese mismo momento el coche y una más de recambio. De esta forma, el Audi del líder pudo seguir adelante y salvar la situación.
Sainz compartió este vídeo con un escueto pero poderoso mensaje. "Gracias, equipo", señaló el madrileño en clara referencia a su compañero Ekström, que perdió posteriormente en meta más de dos horas al sacrificarse por su colega de escudería. El sueco tuvo que esperar a la llegada del camión de asistencia, pero tuvo este precioso gesto con Sainz que quizás pueda ser definitivo para la victoria final del español.
[Carlos Sainz salva una complicada jornada en el Dakar y sigue líder pese a sufrir tres pinchazos]
Sainz llega vivo por lo tanto a las dos últimas etapas, especialmente a la de este jueves, que se espera que sea decisiva para la definición de este Dakar 2024. Los pilotos afrontan una jornada larga de 420 kilómetros entre AlUla y Yanbu antes de la etapa final, donde debería llegar casi todo decidido.
Sainz consiguió salvar la situación y afronta este penúltima jornada con cerca de 13 minutos de ventaja. La distancia deja por lo tanto todo abierto y Loeb confía en sus posibilidades de darle la vuelta a la situación.