Dennis González ya lo tiene, ya ha conseguido la triple corona al convertirse en campeón de Europa en de solo técnico en una final en la que, pese no partir como favorito, ha sabido jugar sus cartas mejores que nadie. El español completa así la triple entente tras ser campeón del mundo en 2023 y oro en el dúo libre mixto de los últimos Juegos Europeos.

Los 225,8466 puntos que obtuvo su ejercicio le permitieron superar al británico Ranjuo Tomblin, plata, y al italiano Giorgio Minisini, bronce. Precisamente el italiano partía con el papel de favorito para colgarse la presea dorada, pero dos base marks le han hecho caer hasta la tercera plaza. 

De esta forma, Dennis González refrenda el gran nivel de la natación artística española en el Viejo Continente que se había colgó el pasado lunes el oro conquistar este martes la segunda medalla de oro para la delegación española en los Europeos de Belgrado al imponerse en final de la rutina técnica en la modalidad de equipos. Una medalla previsible visto el rendimiento nacional colectivo. 

Más inesperada fue la presencia de Dennis González en lo más alto del podio. Un lugar que parecía reservado a Minisini, leyenda dentro de la natación artística que aspiraba a revalidar su oro conquistado hace dos años en Roma. Sin embargo, la nueva reglamentación provoca que la natación artística abandone la condición de previsible y abrace la incertidumbre en cada jornada. 

Minisini partía con la dificultad más alta de todos los participantes, pero no realizó dos ejercicios híbridos expuestos en su tarjeta de dificultad y cometió dos base marks definitorias. Al contrario que el italiano, el nadador catalán cumplió con lo expuesto en su la tarjeta de dificultad presentada antes de saltar a la piscina y se colgó la presea dorada. 

Una pulcritud técnica a la que Dennis González añadió su habitual fuerza interpretativa para atrapar la atención de jueces y espectadores con su interpretación del "Kiss" de Prince. Tal y como reflejaron los 94,300 puntos que el barcelonés logró en la impresión artística, más que ningún otro finalista, y que permitieron a González lograr un oro que completa su triple corona.

"Estoy supercontento por el resultado. Después de todo lo que he pasado con la lesión, he hecho todo lo que me tocaba hacer, paso a paso. Gracias a mis entrenadoras, a mi familia y a mis compañeras, que me han estado apoyando muchísimo y son las que están siempre al lado.Tenía la espinita de Doha, porque no me fue muy bien en el solo técnico. Me he tirado con muchas ganas, con el corazón, aunque también con la cabeza. Es un gran resultado", cierra un Dennis González bañado en oro.